Amancio Ortega y  su hija Marta Ortega junto a Carlos Torretta en julio de 2008 en el hipódromo de Casas Novas. EFE/Cabalar
Amancio Ortega y su hija Marta Ortega junto a Carlos Torretta en julio de 2008 en el hipódromo de Casas Novas. EFE/Cabalar

Marta Ortega, la dama del imperio Inditex

La heredera de Inditex, Marta Ortega, de rasgos suaves y sonrisa contenida, comienza nueva vida junto a Carlos Torretta, el hombre que ha elegido como compañero de viaje

Madrid, (EFE).- “Discreta y reservada “, así definen muchos de los que conocen a Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, una gran prescriptora de tendencias, con dos gran pasiones: la moda y la hípica.
Marta Ortega, hija pequeña de Amancio Ortega, fruto de su matrimonio con su segunda esposa, Flora Pérez Marcote, es madre de un niño, Amancio, y mujer de gustos sencillos al igual que su padre, a quien le gusta celebrar en familia sus cumpleaños y éxitos.
La pequeña de Amancio Ortega es referencia de estilo y gran embajadora de Inditex, grupo textil en que trabaja al frente del equipo de producto y diseño de Zara Woman.

marta ortega inditex

Marta Ortega durante en el recinto hípico de Casas Novas. EFE/Cabalar

Aunque su formación académica se orientó hacia la gestión empresarial, en 2010 se incorporó al departamento de Diseño de Zara Woman y se implicó en la creación de las colecciones junto a la directora de la marca, Beatriz Padín.
Ahora, entre sus funciones se encuentra la coordinación de diseñadores, compradores, cazadores de tendencias y comerciales de distintas nacionalidades.
Volcada en la proyección de la imagen de sus colecciones, Marta Ortega también tiene una gran vinculación con la firma Massimo Dutti, marca del grupo, en la que ha desarrollado una línea de hípica, su deporte favorito.

La heredera del imperio Inditex es un icono de estilo, como demuestra en sus apariciones públicas. La sencillez y las prendas oversize son su sello, marcan su estilo

A pesar de que su padre, Amancio Ortega, con una fortuna de 56.438 millones de euros, es el hombre más rico de España y el sexto del mundo, según publico a principios de año la revista Forbes, esta joven nacida en Vigo en 1994 cada vez está más implicada en los asuntos económicos de la empresa y apoya junto a su padre numerosas causas sociales.
Hace tiempo que Amancio Ortega dejó la gestión de su empresa a Pablo Isla. Marta Ortega será la heredera y para ello se prepara.
Desde 2013 es consejera de Grilse, sociedad de inversiones que gestiona activos inmobiliarios y cuenta con unos recursos propios que superan los 250 millones de euros.
En junio de 2015 entró como vocal en la Fundación Amancio Ortega, institución que ha donado millones de euros para renovar equipos sanitarios de los servicios de salud en España, además de ayudar al bienestar social y la educación.

 

marta ortega inditex

Marta Ortega recibe un beso de su novio Carlos Torretta. EFE/Cabalar.

 

Marta Ortega, nueva etapa y con un futuro al frente de Inditex

Empieza una nueva etapa. El próximo viernes, a la caída del sol, contraerá matrimonio con su actual pareja Carlos Torretta en A Coruña. Pocos detalles se conoce de la boda, ya se sabe que la discreción es la bandera de esta familia.
A pesar de los poca información, ha trascendido que, ante la atenta mirada de la familia más íntima, se celebrará una ceremonia civil en uno de los salones de la residencia familiar en el paseo de la Dársena.
El resto de invitado se reunirán con los novios en el Real Club Naútico, donde tendrá lugar una cena. Al día siguiente, el sábado, en el centro hípico de Arteixo se celebrará una fiesta de gala de etiqueta que exige vestido largo para la mujer y esmoquin para el hombre.
Según parece será una boda en varios pasajes, en la que la novia lucirá modelos distintos. Posiblemente, uno de ellos quizá esté firmado por el diseñador Narciso Rodríguez, gran amigo suyo y autor del vestido de su primera boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.
Entre los invitados estarán Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nágera, y su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado quienes presentaron a la pareja.

Marta Ortega Inditex

Marta Ortega y su madre, Flora Pérez Marcote. EFE

Alonso Aznar, Diego Osorio, Felipe Cortina, Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri, Guillermo Álvarez-Pickman, Luis Yanguas, la modelo Eugenia Silva o la decoradora Mercedes Valdenebro.
Athina Onassis, Jessica Springsteen y Carlota Cashigari han disfrutados de grandes jornadas en los circuitos hípicos y es probable que también asistan a la boda.
Por deseo de los novios, los regalo de boda quieren que sean donaciones económicas a una ONG que trabaja con niños, un gesto solidario.
Siempre alejada de los focos o manteniendo un perfil discreto en sus apariciones públicas, Marta Ortega aparece en los medios de comunicación muy a su pesar.

Junto a la hípica, su otra pasión, a Marta Ortega también le gusta la fotografía, la literatura y pasear por la ciudad herculina con su hijo y sus padres.

La heredera del imperio Inditex es un icono de estilo, como demuestra en sus apariciones públicas. La sencillez y las prendas oversize son su sello, marcan su estilo, aunque también se decanta por estilismos más de tendencia como el vestido blanco de flecos que eligió para ir a ver el desfile de alta costura de Valentino.
Estudio en el colegio concertado religioso de Santa María del Mar. Terminó su formación en el prestigioso internado suizo Aiglon College.
Es licenciada en Ciencias Empresariales por las universidades de A Coruña y la European Business School de Londres. Algunos medios de comunicación consideran que Marta Ortega, ausente del consejo de administración de Inditex, se situará en el futuro al frente de la multinacional textil.

Marta Ortega Inditex

Marta Ortega en una de sus participaciones en el Concurso de Saltos de Casasá Novas. EFE/Cabalar

Con apenas 16 años, ingresó 90 millones de euros cuando liquidó su participaciones en Inditex. En 2007 inició su formación en la compañía de su padre como dependienta de una tienda de Bershka en Londres, luego llegaron destinos como Milán, París o Barcelona.
Siguiendo la estela de su padre, Marta Ortega acude todos los días a las oficinas centrales de Inditex en el mismo horario que el resto de empleados, viste de Zara, prendas que en ocasiones combina con firmas de lujo como de Balenciaga, Valentino, Lanvin o Chloé.
Suele comer “el menú” en la cantina de la empresa dicen personas que han trabajado en la centra de Arteixo.
Junto a la hípica, su otra pasión, a Marta Ortega también le gusta la fotografía, la literatura y pasear por la ciudad herculina con su hijo y sus padres.

marta ortega inditex

Marta Ortega y Carlos Torretta en un desfile de Roberto Torretta en Madrid. EFE/Carmen Martín.

Otra de sus aficiones es navegar en el yate de 30 metros de eslora de su padre, el Valoria. Marta Ortega tiene dos hermanos nacidos del primer matrimonio del fundador de Inditex con Rosalía Mera.
Esta joven, de rasgos suaves y sonrisa contenida, comienza en noviembre de 2018 una nueva vida junto a Carlos Torretta, el hombre que ha elegido como compañero de viaje. EFE

 

 

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud