Stand GlamourStand Glamour

El Cibelespacio, el marco idóneo de Instagram

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, la MBFWMadrid se ha convertido en una cita obligatoria, no solo con la moda, sino también con las plataformas digitales

Madrid, ene (EFE).- Durante la semana de la Moda de Madrid, la cita por excelencia con la moda española, el Cibelespacio de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se ha convertido, en esta última edición, en el aliado perfecto para las redes sociales, ya que los “stands” de toda la vida se han transformado en “photocalls” donde todo visitante espera largas colas para retratarse como una estrella del universo Instagram. La experiencia de acercarse a la moda española es importante pero tan relevante es demostrarlo y mostrarse en ese mundo virtual en el que todos se sienten alguien.

Desde revistas como Glamour, Vogue y Hola, pasando por cadenas de hoteles, como Only You o marcas de maquillaje, como L’Oreal París, hasta escuelas de moda y diseño como ESNE e IED, marcas e instituciones han creado espacios ideales donde retratarse. Desde subirse a un caballo, a encaramarse al último modelo de automóvil o volar en columpio, la tendencia es fotografiarse, una y otra vez.

Y si el marco elegido para la fotografía es una de las atracciones de esta edición, los estilismos son fundamentales y muy “instagrameables”.

mbfwmadrid street style instagram

Stand de IED y Glamour en el Cibelespacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. EFE

Adeptos a las tendencias, estudiantes de diseño y fans de la moda española se reúnen estos días entre las paredes de Ifema para mostrar sus “looks” más atrevidos, creando así una pasarela paralela que, en ocasiones,  recrea entornos dignos de editoriales de revistas.

El Cibelespacio, marco incomparable

Aquí os dejamos los que más nos han gustado. Pasen y vean:

mbfwmadrid street style instagram

@cherrymassia – EFE/Eloy Ortiz

La diseñadora Irene R., directora creativa de la firma Cherry Massia, con una de las propuestas que ha presentado en la pasarela de Samsung Ego Innovation Project: un traje de dos piezas con transparencia y flores bordadas en hilo dorado.

mbfwmadrid street style instagram

@jorgeosunagarcia – EFE/Eloy Ortiz

Jorge Osuna García, de la firma Anel Yaos, con un “total look” del mismo: camiseta básica blanca, chaqueta de cuero “oversized” y falda de volantes con estampado de tartán, que ha completado con una deportivas negras a juego con la gorra.

mbfwmadrid street style instagram

@juanpablete17 – EFE/Eloy Ortiz

El bloguero y youtuber, Juan Pablo Rodríguez, en el Kissing Room de Custo Barcelona, con un mono “vintage” metalizado de color naranja entallado en la cintura, botas negras estilo Dr. Martens y un maletín a juego.

El “performer” y bloguero, Borja, alias Proborjativo, con un “total look” de la colección que presentó la firma Anel Yaos el pasado julio en Samsung Ego Inovation Project: campanas XXL y vestido de tartán en blanco y negro.

Las blogueras, Angélica Sandoval y Sonia Sánchez, en el Kissing Room de Cîroc x Moschino, con dos “total looks” de vinilo de la firma Lucía Sánchez.

Los blogueros Manuel Caballero y León de Miguel, en sastrería “total black”con sobrecamisa de color, tras el desfile de la firma Brain and Beast.

El diseñador Eduardo Navarrete en el Kissing Room de Brain and Beast tras participar como modelo en el desfile, con una camiseta de manga corta de UKOMAVU , colección que presentó el 23 de Enero en su desfile en Mercedes-benz Fashion Week Madrid. El ex concursante de Maestros de la Costura conjuntó la camiseta con unas deportivas blancas y unos pantalones negros de vestir tipo “oversize”.

mbfwmadrid street style instagram

@miss_angella265.  EFE/ Eloy Ortiz

La bloguera Ángela antes de asistir al desfile de Isabel Núñez, con un traje estampado de Zara y pendientes  “Africa Gold” realizados a mano por la marca Samba Nwa.

mbfwmadrid street style instagram

@judithmanes. EFE/ Eloy Ortiz

Judith Manés, estudiante de diseño luce una falda realizada por ella misma y un plumífero de la marca Sfera, que ha conjuntado con unos botines negros de plataforma. EFE