El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso. EFE/ Facundo ArrizaEl príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso. EFE/ Facundo Arrizabalaga

Meghan Markle y el príncipe Enrique esperan su primer hijo

Justo cuando comienzan su primer viaje a Oceanía, los duques de Sussex anuncian que serán padres en 2019

Sídney (Australia), oct (EFE).- Los duques de Sussex, Enrique y Meghan serán padres en la primavera de 2019, según acaba de anunciar el palacio de Kensington, su residencia oficial.

Meghan Markle y el príncipe Enrique, papás en primavera

La pareja se casó hace cinco meses en la capilla de san Jorge del Castillo de Windsor y justo hoy han llegado a Sídney, Australia, donde comienzan una visita oficial por Oceanía, coincidiendo con una encuesta que revela que los australianos quieren que su país se convierta en república.

Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Sussex están complacidos de anunciar que la duquesa de Sussex espera un bebé para la primavera de 2019″, dice el comunicado del palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique y su mujer.

Los duques, añade la nota, “aprecian todo el apoyo que han recibido de la gente en todo el mundo desde su boda en mayo y están encantado de poder compartir esta feliz noticia con la gente”. La pareja asistió este fin de semana al enlace, también en Windsor, de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank, prima del príncipe Enrique.

La madre de la duquesa de Sussex, Doria Ragland, dijo sentirse “muy feliz por esta bonita noticia” y está encantada de recibir a su primer nieto, según informan hoy los medios.  También se sabe que la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo; el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, están “encantados” con la llegada de un nuevo miembro de la familia real, indican los medios.

Meghan y el hijo del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales, que llegaron en un vuelo comercial, fueron captados por la prensa cogidos de la mano y caminando por una puerta trasera antes de subir a un vehículo que los llevó a la residencia del gobernador general en Sídney.

meghan markle enrique primer hijo

El príncipe Enrique y Meghan Markle pasean en calesa durante los actos de celebración del cumpleaños de la reina Isabel II. EFE/EPA/STRINGER

Desde que anunciaron su compromiso, la pareja ha ganado en popularidad

El martes, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II, jefa de Estado de Australia, les dará la bienvenida oficial antes de su visita al zoológico Taronga y la Casa de la Ópera de Sídney.

La pareja visitante también participará en la inauguración y clausura de los Juegos Invictus, que se celebrarán del 20 al 28 de octubre y que fueron fundados por el príncipe Harry en 2014 para dar una oportunidad a los veteranos y personal miliar en servicio con discapacidad.

La visita coincide con la publicación de una encuesta que revela que un 52,4 por ciento de las mil personas encuestadas quiere que Australia se convierta en república, opción favorita del 58,6 por ciento de australianos de entre 25 y 34 años.

El sondeo, encargado por el Movimiento Australiano Republicano, sitúa en un 25,2 por ciento el número de indecisos y un 22,4 por ciento el de los contrarios a la república.

El príncipe Enrique, de 33 años, y Meghan, de 37, que se casaron el pasado mayo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, han sido invitados por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, miembros de la Commonwealth (Mancomunidad británica de Naciones).

La pareja se desplazará a Fiji y Tonga a petición del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, en una gira que concluirá el 31 de octubre. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud