Una nadadora de altura

Melani Costa recibe el galardón Mujer Excepcional por su “tenacidad”

La nadadora Melani Costa ha recibido el galardón Mujer Excepcional por su tenacidad dentro y fuera de las piscinas, una fortaleza que refleja en sus entrenamientos para el próximo mundial y que le permite vivir “día a día”, aunque sabe que su retirada está cerca

Madrid, jun (EFE).-  El premio Mujer Excepcional, concedido, en su primera edición, por la organización de la feria Expo Mujer -que se celebrará los días 19, 20 y 21 en el Palacio de Cristal de Madrid-, reconoció con un galardón con forma de ángel femenino, diseñado por la escultora Alicia Huertas, la tenacidad de la joven nadadora, que fue campeona del mundo en el año 2012 y más de 50 veces campeona de España.

“Al recibir este premio pienso en todas las mujeres que son luchadoras y pelean cada día para que el mundo sea mejor y me alegra ser parte de eso, porque puedo aportar una imagen de lucha”, declaró la nadadora mallorquina, en “photocall”, a la prensa presente en el acto.

La deportista, que está centrada en el próximo mundial de natación, que se celebrará en Kazán en julio y agosto, cuenta que no tiene “tiempo para vacaciones” ya que en unos días debe partir hacia México, donde entrenará en el centro deportivo de La Loma, “para cambiar de aires y prepararme en altura”.

De piscina a piscina

Después, en septiembre, comenzará su preparación para las Olimpiadas de Río, en el 2016, y vaticina que seguirá “en la competición hasta un año más después de los Juegos”, porque, para la natación profesional, ya es “bastante mayorcita”.

Cayetano Martínez de Irujo, compañero sentimental de la nadadora, estuvo presente en el acto apoyándola desde un discreto segundo plano. Preguntada por su presencia, Costa declaró que agradecía su apoyo pero, dada la naturaleza del acto, prefería “dedicar el premio a todas las mujeres”.

Melani Costa posa tras recibir el premio "Mujer Excepcional 2015" concedido por la organización de Expo Mujer España. EFE/Juan M. Espinosa

Melani Costa posa tras recibir el premio “Mujer Excepcional 2015” concedido por la organización de Expo Mujer España. EFE/Juan M. Espinosa

La nadadora también tuvo palabras de agradecimiento para la ex vedette Norma Duval, organizadora de Expo Mujer y madrina del acto, a quien admira desde hace tiempo por ser “una mujer excepcional que había dado todo al pie del cañón, cuidando a las hijas de su hermana” y destacó la “feliz coincidencia” de que fuese ella quién le concediese el premio.

“Melani tiene todos los atributos para ser una mujer excepcional”, explicó Duval, que añadió que “además de ser un ejemplo para los jóvenes y de su excelente carrera profesional, la hemos premiado por su actitud en la vida: es elegante y discreta”.

Mujer de retos

El presentador del evento y compañero de profesión de Costa, David Meca, destacó la faceta luchadora de la deportista pero, sobre todo, su personalidad pasional: “ella tiene pasión para todos”, comentó.

El nadador repasó algunas coincidencias que comparte con la biografía de Costa, ya que partieron muy jóvenes hacia Estados Unidos, para intentar compaginar los estudios universitarios con el deporte del más alto nivel, algo “imposible en España”.

Aunque Costa regresó a España antes de acabar la carrera de medicina, que había comenzado en Florida, Meca destacó que ambos compartieron entrenador americano, y dejó patente el compromiso de Costa con el deporte afirmando que la nadadora busco allí “no sólo a los mejores entrenadores, sino a los más duros”.EFE

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud