Imagen del Salón del Mueble de Milán. Cortesía I Salone del Mobile. Savero Lombardi Vallauri./EFEImagen del Salón del Mueble de Milán. Cortesía I Salone del Mobile. Savero Lombardi Vallauri./EFE

Milán, el epicentro del diseño

Milán y su Salón del Mueble convierten a la ciudad en el epicentro del diseño y el interiorismo con grandes propuestas para el hogar y la oficina

Madrid, abr (EFE).- Milán es desde ayer el epicentro del mundo del diseño de muebles. Cada rincón de la ciudad italiana palpita con piezas fascinantes que provienen de la imaginación de creadores de los cuatro puntos cardinales.

Milán Salón Mueble

Diseño que presenta Nani Marquina en el Salón del Mueble de Milán. Nani Marquina/EFE

Milán, I Saloni

La 56 edición del Salón del Mueble de Milán 2017 conjuga calidad y tecnología para hacer del hogar el mejor sitio habitable. Dos mil expositores difunden sus novedades, de Milán al mundo, hasta el próximo domingo 9 de abril, en un espacio gigantesco para el que la organización ha creado una “App” con la que poder organizar la visita y conseguir que la visita a todas las propuestas de interiorismo sea más accesible.

La diseñadora catalana Nani Marquina celebra sus 30 años en el diseño presentando tres colecciones en este escaparate de tendencias, un encuentro internacional en el que, Anieme (Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España) ha coordinado la participación de 53 empresas españolas vinculas al mueble y la decoración, aunque son más las que están presentes.

Muebles de todos el mundo

España es el segundo país con mayor presencia en I Saloni Milano, solo Italia abandera en número de participantes, “I Saloni es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial”, apunta Juan Carlos Muñoz, presidente de Anieme.

Milán Salón Mueble

Zara Home presenta su colección primavera-verano 2017 en San Babila de Milán. Tim Walker.ZaraHome/EFE

Guadarte es otra de las empresas españolas que tendrán un espacio donde mostrar su última colección, que sus responsables califican de “atemporal” y “elegante”.

Piezas que se complementan con lo que muestra la firma italiana Riva 1920 presenta diseños en madera reciclada buscando el respeto a la naturaleza, de ahí que utilicen postes sacados de las lagunas venecianas, y creaciones con maderas más clásicas como las procedentes de roble o el cedro.

Grandes diseñadores

Una de las grandes del diseño italiano, Cassina, con 90 años de historia, presenta un nuevo sofá de la diseñadora Patricia Urquiola, y las nuevas incorporaciones de diseñadores como los hermanos Bouroullec o Konstantin Grcic. Mobiliario que une pasado y futuro sin olvidar las necesidades del presente.

Milán Salón Mueble

Imagen del Salón del Mueble de Milán. Cortesía I Salone del Mobile.Roberto Alessandro Russotti./EFE

La firma francesa Roche Bobois presenta, en esta feria, una atmósfera intimista de inspiración asiática con colores fuertes para un comedor en que han colaborado grandes talentos, como Jean Nouvel o Christophe Delcourt, como nombres emergentes en el mundo del diseño como Lili Castilla, que presenta un sofá asimétrico con mesa integrada.

Pero no solo los diseños exclusivos tienen cabida en este Salón del Mueble. Ikea descubre su propuesta de salones del futuro en Milán, redefiniendo un espacio en el que la presencia de la tecnología “es cada vez mayor, por lo que debe de ser la estancia más flexible de una casa”, explica Marcus Engman, responsable de Diseño en IKEA en Suecia.

La ciudad también palpita con el off al Salone, y en galerías, tiendas y lugares emblemáticos se presentan nuevas colecciones de muebles. Esa es la opción que ha escogido Zara Home para presentar su nueva colección de primavera verano 2017, en colaboración con Simon Costin y bajo el título de “La gran ilusión”, que ha fotografiado, en un alarde de fantasía, Tim Walker.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125