Cara Delevingne con el borrador de su primer libro: Cara Delevingne con el borrador de su primer libro: "Mirror, mirror". EFE/Instagram: @caradelevingne

Llega “Mirror, mirror”, el primer libro de Cara Delevingne

Cara Delevingne se lanza al mundo de la literatura con “Mirror, mirror”, su primera novela, escrita junto con la autora británica Rowan Coleman.

Madrid, nov 2017 (EFE).- La modelo y actriz Cara Delevingne pone a prueba sus dotes como escritora en su primera novela: “Mirror, mirror”, una historia juvenil donde reflexiona sobre el lado más amargo de la adolescencia y reta al lector a mirar y apreciar su verdadero yo, sin el filtro perfecto e irreal de las redes sociales.

“La mayor parte de la gente se refiere a esta época como la mejor de su vida (…) Sin embargo, también puede ser tremendamente difícil y complicada”. Así habla Cara Delevingne de la adolescencia en la introducción de “Mirror, mirror” (Planeta), un novela con la que ha querido aportar “una visión realista de la turbulenta montaña rusa emocional” que supone esta etapa.

Una adolescencia dura, por Cara Delevingne

Familias disfuncionales, escasa adaptación escolar y problemas de autoaceptación conforman el trasfondo de los protagonistas de Delevingne: cuatro jóvenes de 16 años que hace mucho tiempo perdieron la esperanza de encajar en su entorno.

Todo cambia cuando, gracias a un trabajo de la escuela, se ven obligados a trabajar juntos y descubren su potencial como músicos, lo que les lleva a fundar el grupo de rock que da nombre a la novela, que ahora llega a España después de su publicación inglesa el pasado mes de octubre.

“Los jóvenes están sometidos a mucha presión para ser perfectos, pero quería señalar que todos lo somos si nos queremos a nosotros mismos”, asegura Cara Delevingne

El romanticismo clásico o los nervios antes de la primera fiesta, propios de la versión común e idealizada de la adolescencia no figuran en el texto de la modelo. En su historia, esos sentimientos son sustituidos por un paso brusco y forzado a la edad adulta, que los personajes experimentan desde las primeras páginas.

mirror mirror cara delevingne

Portada de “Mirror, mirror”, el primer libro de Cara Delevingne. EFE/Imagen cedida por: Planeta

Una vivencia de la edad madura que se desata cuando uno de los miembros de “Mirror, mirror”, Naomi, desaparece sin dejar rastro, tras lo cual Leo, Red y Rose, los demás integrantes, se enfrentan a la complicada tarea de rehacer su vida y enfrentarse a sus problemas habituales sin uno de los pilares que les mantenía unidos.

“Mirror, mirror”, el primer paso de Delevingne en la literatura

Así, la novela juvenil de Delevingne, escrita con la ayuda de la escritora británica Rowan Coleman, tira por tierra esa visión edulcorada de la adolescencia, con un relato donde las redes sociales e Internet están muy presentes como armas de doble filo.

“Lo que más me gusta de las redes sociales es poder conectar con mis seguidores y hacerlos partícipes de mi vida”, explica la autora en una entrevista recogida al final del libro. “Por otra parte, el deseo de aparentar una vida perfecta puede resultar abrumador y volver más vulnerable a quien ya lo es de por sí”, remarca.

Sin embargo, entre las sombras de “Mirror, mirror” también se cuelan algunos rayos de luz cuando los protagonistas logran resolver el misterio que rodea a su amiga. Un desenlace que anima a los adolescentes a creer en sí mismos y en su potencial.

“Los jóvenes están sometidos a mucha presión para ser perfectos, pero quería señalar que todos lo somos si nos queremos a nosotros mismos”, asegura la autora.

Los más y los menos de la adolescencia, tema clásico de las novelas juveniles, se pone de actualidad con ingredientes como incursiones en la “deep web” (la parte más oscura de Internet), conversaciones vía Whatsapp y el descubrimiento de la propia identidad sexual, sin reservas.

“La mayor parte de la gente se refiere a esta época como la mejor de su vida (…) Sin embargo, también puede ser tremendamente difícil y complicada”, explica Delevingne

Unos elementos imprescindibles para entender el entorno que rodea a los adolescentes a día de hoy, quienes, al igual que los protagonistas, se enfrentan en muchas ocasiones al reto de comprender que estar fuera de “lo normal” no es malo.

El cierre ideado por Delevingne y Coleman deja la puerta abierta a la segunda parte de “Mirror, mirror”, una posibilidad que la autora no descarta. “Aún quedan muchas cosas por contar sobre ellos, así que es probable que haya una continuación”, desvela la escritora, ídolo adolescente, que ahora tiende una mano a sus fans desde la literatura. EFE

Tagged with: ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud