Sofía del Prado, Miss Universo España 2017. EFE/Imagen cedida por: Sofía del PradoSofía del Prado, Miss Universo España 2017. EFE/Imagen cedida por: Sofía del Prado

Miss Universe Spain, por la unidad de España

Sofía del Prado es Miss Universo España 2017, una joven que representar al país demostrando que la mayor belleza reside en el trabajo y la colaboración.

Madrid, oct 2017 (EFE).- Bajo la corona de Miss Universo España 2017 está Sofía del Prado, una joven albaceteña de 22 años, que lejos de caer en el tópico de ser solo “una cara bonita”, compagina su trabajo en el mundo de la belleza con el apoyo a causas sociales y la defensa de sus valores, como “la unidad de España”.

“En el mundo donde vivimos ahora mismo, la separación y la segregación no son el camino”, ha defendido en una entrevista a Efe Estilo la modelo Sofía del Prado, una joven natural de Villarrobledo (Albacete) que el pasado 24 de septiembre se hizo con el título anual de Miss Universo España.

Una profesión en la que, además de la belleza, se valora el estar al tanto de la actualidad de España, que Del Prado asegura seguir “con mucho interés” mientras se prepara para representar el país en el edición internacional del certamen.

Miss Universe Spain se viste de España

Sofía del Prado, Miss Universo España 2017. EFE/Imagen cedida por: Sofía del Prado

Ese interés por el devenir de la nación explica que, el pasado 7 de octubre, participara en una concentración a favor de la unidad nacional, convocada en la Plaza de Colón (Madrid), donde lució, además de la corona y la banda de Miss Universo España, un vestido hecho con la bandera Rojigualda.

“Fui a apoyar la unión, como Miss España y como Sofía del Prado. Fue una cuestión de sentimiento y de principios”, asegura.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno llegue a aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, la modelo explica: “No creo que haya que ser tan radical en cuanto a quitar la autonomía, pero sí pienso que habría que convocar elecciones en Cataluña”, porque considera que los partidos políticos independentistas, “han manipulado a la gente de una manera brutal”.

“En el mundo donde vivimos ahora mismo, la separación y la segregación no son el camino”, ha defendido Sofía del Prado, Miss Universo España 2017

Una joven que se mueve por causas y que conoció la lucha personal muy pronto, ya que fue víctima de “bullying” en su niñez, debido a su destacada altura, hecho que superó gracias al baloncesto, y que hoy le ha llevado a impartir charlas sobre acoso escolar en los colegios, donde anima a los niños a usar el deporte como salida.

“El concepto de Miss está cambiando mucho, ahora mismo se busca una chica completa”, señala Del Prado, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, bilingüe en inglés y estudiante de árabe y francés. “Eres una embajadora del país las 24 horas, y tienes que estar preparada”, asegura.

Sofía del Prado, una embajadora de España

Del Prado inició su andadura en certámenes de belleza en 2013, a nivel local. En 2015 quedó semifinalista en Miss Universo España, lo que le dio la oportunidad de representar a España en el certamen internacional Belleza Hispanoamericana, donde se hizo con la corona.

Este año, decidió darse “una última oportunidad” y alcanzó el sueño de convertirse en Miss Universo España y representar al país en la edición internacional del concurso, que tendrá lugar al 26 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

miss universo espana

Sofía del Prado, Miss Universo España 2017. EFE/Imagen cedida por: Sofía del Prado

“Representar a mi país es el mayor honor que puedo tener”, afirma Del Prado, una pasión que está muy presente en sus planes de futuro, entre los que se encuentra estudiar la carrera de Periodismo o el máster de Icex en Comercio Internacional.

“Me encantaría ser embajadora de España, pero por el momento no me veo capacitada para empezar una carrera diplomática”, reconoce la Miss quien, por el momento, acumula experiencias como imagen de la Marca España, ya que piensa vestir trajes del diseñador Ion Fiz en su reto de Las Vegas.

La selección del vestuario correcto y el entrenamiento físico son de suma importancia de cara al certamen, aunque “lo más importante es prepararte a nivel psicológico”, reconoce la albaceteña, que pasará 3 semanas lejos de su familia y amigos, bajo la mirada constante del jurado.

“El concepto de Miss está cambiando mucho, ahora mismo se busca una chica completa, eres una embajadora del país las 24 horas, y tienes que estar preparada”, asegura Sofía del Prado

Del Prado partirá hacia su nueva aventura el 8 de noviembre y, tras una parada en Los Ángeles, se dirigirá a Las Vegas, donde la competición se extenderá hasta el día 26 de ese mes, cuando tendrá lugar la gala final, una cita que espera “con muy buenas expectativas”.

Si gana, se mudará a Nueva York durante un año, tal como establece el contrato de Miss Universe, marca que representará por todo el mundo hasta que ceda su corona a su sucesora, aunque asegura que su verdadero deseo es “marcar la diferencia”. “Me gustaría ser recordada por haber hecho algo bueno”, concluye.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud