Believe Athletics presenta su colección otoño/invierno  con la modelo Aida Artiles como imagen de la marca. Imagen cedida por la empresa / EFEBelieve Athletics presenta su colección otoño/invierno con la modelo Aida Artiles como imagen de la marca. Imagen cedida por la empresa / EFE

La moda Sportwear se reinventa en tejidos de alta gama y 100% sostenibles

Las marcas de Sportwear buscan la excelencia en las calidades de los tejidos, en el proceso de producción y en los acabados.

Madrid, (EFE). El diseño siempre ha sido un factor clave para la mujer en lo que se refiere a moda deportiva por eso las firmas buscan la suma de tecnología y estética como Believe Athletics, nueva firma española de moda deportiva que propone un diseño “único” y femenino, con tejidos de alta gama y 100% sostenibles.

“Buscamos la excelencia en las calidades de los tejidos, en el proceso de producción y en los acabados”, explica Marisol Rodríguez, fundadora de la marca junto a su hermana Regina Rodríguez, que han sacado su primera colección otoño/invierno enfocada hacia la práctica del yoga y el “running” y que ha contado con la modelo Aida Artiles como imagen de marca.

En la gama “training” destacan las prendas con múltiples bolsillos, el uso de costuras termoselladas (tecnología puntera que evita las rozaduras) y elementos reflectores que aportan seguridad en las salidas nocturnas.

 

Believe Athletics presenta su colección otoño/invierno con la modelo Aida Artiles como imagen de la marca.

Believe Athletics presenta su colección otoño/invierno con la modelo Aida Artiles como imagen de la marca. Imagen cedida por la empresa / EFE

 

Para la gama yoga se han diseñado prendas “de gran suavidad”, con delicados estampados en la que se reproducen mandalas. Se presentan 8 modelos diferentes disponibles en 3 colores: negro, gardenia y nude.

“Huimos en todo momento de los estampados y colores flúor. Nuestras prendas están llenas de detalles sutiles, nada es chillón, buscando así la armonía estética de cada prenda”

“Huimos en todo momento de los estampados y colores flúor. Nuestras prendas están llenas de detalles sutiles, nada es chillón, buscando así la armonía estética de cada prenda”, explica Regina Rodríguez.

Con el objetivo de dar respuesta a tendencia ‘sin personalidad’, inspiradas únicamente en el patrón masculino, de líneas rígidas y tejidos simples las fundadoras explican que Believe Athetics nace con una propuesta de marca deportiva que “se ajusta al cuerpo” de cualquier mujer, que cubre sus “necesidades estéticas y físicas” y que ofrece al mismo tiempo “calidad y belleza” en sus formas y tejidos.

Una reinvención sostenible

Según las emprendedoras, “todas las prendas Believe Athletics están fabricadas en poliamida, que tiene una calidad superior al poliéster, con propiedades antimicrobiales inherentes, gran transpirabilidad y elevado soporte muscular”.

Los tejidos son de procedencia europea (Italia y España), 100% sostenibles, y el diseño se caracteriza por la sutileza y la elegancia, aseguran.
Believe Athletics es una firma española nacida en Barcelona, con fábrica en Oporto (Portugal), que cuenta también con tienda online. EFE

Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro