EFE/EPA/CHRISTOPHE PETITEFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT

La moda “vintage” homenajea a sus iconos en París

La colección pretende rendir homenaje a algunos de los momentos más icónicos de la historia de la moda, desde el punk hasta mediados de los años 2000

París, abr (EFE).- Iconos de la moda como Yohji Yamamoto o Helmut Lang protagonizan una exclusiva colección cápsula lanzada por la plataforma digital de compraventa Vestiaire Collective, que de la mano de la marca especializada en prendas “vintage” Byronesque da una segunda vida a 200 de sus piezas.
La colección pretende rendir homenaje a algunos de los momentos más icónicos de la historia de la moda, desde el punk hasta mediados de los años 2000.

moda vintage paris

Fotografía de archivo de un diseño de moda punk. EFE/PETER FOLEY

Vestiaire Collective indicó en un comunicado que su lanzamiento marca el inicio de “Archives Series”, donde la compañía francesa pondrá a la venta “colecciones vintage únicas”.
Esta primera edición, con prendas masculinas y femeninas, incluye el emblemático delantal corpiño ‘semi-couture’ de la colección de 1997 de la Maison Martin Margiela, o una chaqueta estilo bomber con logos de Jeremy Scott, considerado “todo un must ahora en la moda vintage contemporánea”.
La responsable del departamento Vintage de Vestiaire Collective, Marie Blanchet, explicó a EFE que estará disponible durante 31 días.

La moda vintage de Vestiaire Collective en Paris

La compañía se creó en 2009 y desde entonces, asegura, su apartado de ropa “vintage” ha registrado un crecimiento exponencial.
La mayor concienciación ecológica de la gente y la posibilidad de comprar una pieza de lujo a un precio asequible, destaca, ha multiplicado el interés por prendas que en su día se hicieron pensadas “para durar”, y que pasados más de 20 años todavía tienen mucha vida por delante.
Esta plataforma digital cuenta con siete millones de miembros en 50 países y un catálogo de 600.000 artículos cuya autenticidad ha sido demostrada.

Byronesque, por su parte, es una editorial y una marca especializada en moda vintage contemporánea, que según el comunicado “pone en valor la subcultura surgida de los rebeldes de la moda más admirados”. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro