EFE/ La DespensaEFE/ La Despensa

Esto es lo que les “mola” a los jóvenes en España

¿Qué es molar para los jóvenes españoles? Marcas, estilos de vida y comportamientos que triunfan entre las nuevas generaciones creando un patrón que es ya el sello propio de identidad de la Generación Z y la Millennial.

Madrid,nov (EFE).-  Marcados por un contexto social de crisis económica, la personalidad de los jóvenes españoles se ha modelado en torno a unas formas de pensar y de actuar, pero también de consumir y de mostrarse al mundo por medio de las redes sociales.
“Millennials” (entre 22 y 29 años) y Generación Z (entre 14 y 21) conforman el panorama de juventud española bajo unas formas de comportamiento.

¿Qué es molar? Según la agencia de comunicación cualitativa Quid y La Despensa, para el 71% de los jóvenes molar es ser único, tener una personalidad propia que se diferencie del resto y no seguir patrones establecidos, poder mostrarse al mundo de forma auténtica.

Los influencers, referentes de estilo y de vida

Atrás quedaron las épocas en las que los personajes influyentes eran cantantes o futbolistas.
Los verdaderos líderes de masas están en Instagram, la tercera red social más utilizada en España según un estudio publicado por The Social Media Family. Kim Kardashian, o el rapero español C-Tangana se posicionan como los personajes más atractivos para la juventud española, que encuentra en Internet a golpe de click a sus líderes favoritos, que comparten contenidos profesionales y personales de forma continua.

mola jovenes españa

EFE/ RRSS Kim Kardashian

Códigos de vestimenta

Para las nuevas generaciones la diferenciación es el elemento clave a la hora de crear su estilo de vestir. De esta forma, entran en juego aquellas marcas que les permitan mezclar diferentes estilos. ¿Las más consumidas? Zara, Adidas y Pull&Bear.

Así surgen códigos de vestimenta como el “sporty chic”, una tendencia en la que lujo y comodidad se unen, agotando en las tiendas  riñoneras o “ugly shoes” y todas aquellas prendas que permitan llevar la comodidad por bandera sin renunciar al estilo personal.

mola jovenes españa

EFE/ RRSS Pull&Bear

El gusto por lucir estilismos únicos conduce a  visitar tiendas tipo vintage sea uno de los recursos más utilizados, ya que según el informe realizado por Quid y La Despensa dos de cada tres jóvenes acude con cotidianidad a tiendas de segunda mano a la caza de “chollazos”.

Además, la tendencia a personalizar la ropa mediante el movimiento “Do It Yourself” hace que las prendas que luzcan sean totalmente únicas mediante procesos de customización personal. Así es como por medio de tutoriales y de mucha inspiración en Internet los jóvenes decoran y modifican a medida las prendas, creando su propio sello distintivo.

El “low cost” como la eterna salvación

 

La forma de viajar, de hacer vida social o de vestir viene marcada por un patrón común… La búsqueda de “chollos” y de tarifas baratas.

Según el informe publicado por La Despensa, tanto los jóvenes pertenecientes a la Generación Z como a la “Millennial” posicionan en sus búsquedas los precios baratos como factor determinante a la hora de hacer un plan o comprar un producto.

mola jovenes españa

EFE/  RRSS Arizona Vintage

En el “low cost”, encuentran una oportunidad de autonomía y libertad sin renunciar a vivir experiencias o llevar las tendencias del momento.
Sobre el resto, esta tendencia destaca en tres sectores: Turismo, alimentación y viajes, donde el uso de aplicaciones para buscar tarifas bajas se dispara; Airbnb, Trivago o Blablacar y las denominadas marcas blancas son demandados con asiduidad. EFE

Tagged with: ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
  • No Tweets Available
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125