EFE/  FudeatEFE/ Fudeat

Sal de la monotonía en las cenas de Navidad

La gastronomía es sin duda una parte fundamental y especial en la Navidad. Si buscas inspiración para sorprender en tu mesa navideña, te traemos algunas alternativas

Madrid,(EFE).- La llegada de la Navidad trae consigo el protagonismo indiscutible de cenas y comidas en familia, y año tras año las preguntas en torno a cómo innovar en el menú son un tema recurrente. A continuación te presentamos algunas propuestas gastronómicas innovadoras para sorprender en tus reuniones familiares en estas fiestas.

Si te has declarado en huelga de pasar horas en la cocina, es el momento perfecto de recurrir a caterings que lo hagan por ti, apostando por sabores clásicos navideños con un toque de originalidad.

Desde la plataforma Fudeat han seleccionado los mejores caterings navideños para encargar por Internet. Una forma sencilla y rápida para poder servir esos platos elaborados que precisan de largas horas de cocina.

monotonia cenas navidad

EFE/ Fudeat

Platos principales como pularda rellena con lombarda y puré de castaña, o postres e incluso cocktails, para poder disponer con comodidad de una comida navideña completa.

El brindis más original, con sidra ecológica

Las bebidas espirituosas también tienen un hueco imprescindible en comidas y cenas de Navidad. Si decides optar por romper la monotonía del champán o el cava, Maleoc ha creado una sidra ecológica que marida a la perfección con pescados. Además, es apta para todo tipo de paladares, ya que no contiene gluten, permitiendo que esta Navidad nadie se quede sin brindar.

monotonia cenas navidad

EFE /Bazares gastro

Para los que pertenezcan al bando de los abstemios, también hay una alternativa original y refrescante para compañar los menús. Se trata del agua carbónica Magma, que aporta un ligero toque picante junto con la textura burbujeante del agua con gas. Una alternativa para romper con la monotonía sin salirte del bando más “healthy”.

El roscón en su versión más nueva

Con siglos de historia en la gastronomía, el Roscón de Reyes, cuyo origen se remonta a la Roma Clásica, se reinventa en distintas versiones para seguir sorprendiendo.

monotonia cenas navidad

EFE/ Ibense

La versión más original viene sin duda de la mano de Ibense, que ha creado un helado de este dulce navideño para los comensales más atrevidos. Una edición limitada y de fabricación artesana para sorprender a familiares y amigos.

Los detalles importan

El sentido del olfato es el que más ligado está al estado emocional y el responsable de evocar recuerdos. Por eso, cuidar este aspecto puede hacer de la velada un entorno aún más agradable. La marca de cosmética ecológica Kaptara Ori ha creado una vela con aroma a brasa de encina.

monotonia cenas navidad

EFE/ Kaptara Ori

Con notas de madera y ascuas, su aroma transporta al olor más clásico del invierno y la Navidad junto a la chimenea. Además es de combustión lenta, por lo que puede ambientar varias reuniones navideñas sin agotarse.

Con estos pequeños trucos gourmet, poner la mesa con un factor sorpresa estas Navidades es un poco más fácil. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Gourmet

Efe Estilo en Twitter
  • No Tweets Available
EFEturbanner_practica-español-300x125EFEempresas