Momento de la preparación de un cóctel durante la Feria Internacional Cocktail Bar. EFE/NACHO GALLEGOMomento de la preparación de un cóctel durante la Feria Internacional Cocktail Bar. EFE/NACHO GALLEGO

Esta Navidad, ¡brinda con un cóctel!

Esta Navidad puedes salirte del champán y el cava para sorprender con un cóctel. Una opción digestiva y original que no dejará indiferente a tus invitados.

Madrid, (EFE).- La Navidad siempre es la ocasión perfecta para celebrar y brindar con seres queridos. Vinos durante la cena, y cavas y champán para el broche final suelen ser las bebidas espirituosas esenciales en estas fechas. Si estas Navidades buscas innovar y sorprender las propuestas de expertos cocteleros no dejan indiferente a nadie.

Innovar en los cócteles navideños es posible. Además, puedes elegir los preparados a base de ginebra, que con sus propiedades digestivas puede ser la bebida perfecta para reposar las copiosas comidas navideñas.

Galicia en sorbos, por Nordés

La marca de ginebra Nordés propone una edición especial de la mano del coctelero Mario Villalón. Rescatando los orígenes gallegos de la marca, el barman plantea el preparado utilizando las cuncas de vino tradicionales de Galicia, pequeños recipientes con forma de cuenco donde se servía el vino en las antiguas tabernas gallegas.

La inspiración del cóctel no sólo hace un guiño a las raíces gallegas de la marca en el formato de las cuncas, sino también en su composición, ya que incorpora en la elaboración elementos presentes en la propia ginebra, cuyo origen botánico es claramente gallego; Hojas de salvia, menta y uvas blancas.

navidad brinda coctel

Ponche Navideño Nordés por Mario Villalón. Nordés /EFE

Para la elaboración del cóctel se sirven 35 cl de Nordés en una ponchera, junto con el zumo de cuatro limas, doce uvas blancas y ocho rodajas de jengibre, se añaden hojas de hinojo, menta y salvia y se trituran con un mortero. Por último se vierte un litro de infusión de té blanco junto con catorce cucharadas de azúcar moreno, para finalmente dejar reposar la mezcla dos horas en la nevera.

 No3 London Dry Gin, la aliada perfecta para preparar el Negroni

La ginebra “premium”, No3 London Dry Gin, propone brindar durante las celebraciones navideñas con el clásico Negroni, un cóctel que normalmente se disfruta como aperitivo, lo que significa que se puede preparar en casa y servirlo antes de los almuerzos o cenas.

Lo que diferencia a No3 London Dry Gin de la mayoría de espirituosos es que su receta incluye seis botánicos: enebro, pomelo, naranja, cardamomo, angélica y cilantro, sabores que se pueden percibir saboreando la ginebra sola.

Para la elaboración del cóctel Negroni se necesita hielo en cubitos, 35 ml de No3 London Dry Gin, 35 ml de La Quintinye Vermouth Royal Rouge, 35 ml de Bitter Campari y twist de naranja.

Directamente en un vaso Old Fashioned, agregar hielo y añadir 30ml de London Dry Gin No3, 30ml de LQVR Rouge y 30ml de Bitter Campari. Mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara mezcladora y, para terminar, aromatizar con un twist de naranja.

navidad brinda coctel

Cóctel Negroni con ginebra No3 London Dry Gin. EFE/No3 London Dry Gin

Gin Tonic con un guiño a la Navidad

En los años 2000 el Gin Tonic se coronó como la bebida del momento, y aunque su origen se remonta al siglo XIX como remedio para combatir la malaria, a lo largo de los años se ha reinventado de forma constante, siendo sin duda el cóctel digestivo por excelencia. Pedro Toribio, ganador del Primer Premio Internacional de Gin Tonics Jordi Estadella nos propone la versión más navideña.

Así es como el coctelero desvela que el secreto para elaborar un buen Gin Tonic siempre es la base, es decir, partir de buenos productos.

Según afirma, “la clave suele estar en los hielos, mejor utilizarlos de agua pura sin sales” para evitar alterar el sabor del preparado. Otro de los trucos de experto reside en aromatizarlo con limón verde “es importante utilizar únicamente la corteza, eliminando completamente cualquier resto de pulpa”.

navidad brinda coctel

Gin tonic con trampantojo de acebo. Pedro Toribio/EFE

Para esta Navidad, propone el “Gin Tonic con trampantojo de acebo” haciendo un guiño a uno de los adornos ancestrales de la Navidad. Una decoración fácil de realizar a partir de laurel y grosellas. “Las grosellas no alteran el sabor original del cóctel, mientras que las hojas de laurel ayudan a potenciarlo”. Una forma fácil de darle un toque de originalidad al Gin Tonic respetando su esencia propia.

Apostar por los clásicos es acertar, homenaje al Dry Martini

El Dry Martini ha sido sin lugar a dudas la bebida estrella de la literatura, además del preparado favorito de artistas, estrellas de cine y hasta de los presidentes Winston Churchill y Franklin Roosevelt.

Desde Dry Martini Barcelona, uno de los espacios pioneros en España en el concepto actual de coctelería, comparten los secretos esenciales para elaborar un Dry Martini perfecto, que además de ser el único preparado que servían en sus orígenes hace cuarenta años es claramente su especialidad.

Para preparar este cóctel es importante tener en cuenta los tiempos de mezclado, que será una de las claves esenciales . En primer lugar, se sirven en un vaso abundantes cubitos de hielo ginebra y vermut blanco,  para remover durante quince segundos y agitar durante dos segundos posteriormente. Posteriormente se sirve una copa tipo Martini helada junto con una aceituna verde y un “twist” de piel de limón.

navidad brinda coctel

Dry Martini by Javier de las Muelas /EFE

 

Utilizar ginebra inglesa y un hielo muy duro, para evitar así que se deshaga rápidamente y el cóctel quede aguado así como congelar las copas previamente son algunos de los secretos esenciales para preparar un Dry Martini al más puro estilo barman. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Gourmet

Efe Estilo en Twitter
  • No Tweets Available
EFEturbanner_practica-español-300x125EFEempresas