• EFE/LUIS TEJIDOEFE/LUIS TEJIDO
  • nieve españaEFE/LUIS TEJIDO
  • nieve españaEFE/LUIS TEJIDO
  • nieve españaEFE/JUAN HERRERO
  • nieve españaEFE/JUAN HERRERO
EFE/LUIS TEJIDOEFE/LUIS TEJIDOEFE/LUIS TEJIDOEFE/JUAN HERREROEFE/JUAN HERRERO

Emma, la borrasca que pinta de nieve casi toda España

Playas de nieve que acogen a bañistas aguerridos como la de La Concha, en San Sebastián, o la del Sardinero, en Santander, junto a símbolos con el atractivo subido por el manto nevado

Madrid, feb (EFE).-  Obras de arte como Mamá (Maman), una de las esculturas más ambiciosas de Louise Bourgeois inspirada en la araña o Puppi, el perro guardián más grande del mundo que custodia el Museo Guggenheim de Bilbao, obra florida de Jeff Koons, han amanecido abrigados por una gruesa capa de nieve.

NIEVE ESPAÑA

EFE/LUIS TEJIDO

Blanca y espesa, así de teñida ha amanecido casi toda España debido  a un tren de borrascas atlánticas que ha llegado a la Península, entre las que destaca Emma, una borrasca que ha dejado y dejará nevadas en cotas muy bajas, lluvias abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

La nieve tiñe España

Las nevadas estarán asociadas al choque de dos masas de aire muy diferentes: una procedente del nordeste peninsular caracterizada por ser de aire polar continental, fría y seca, y otra de aire atlántico que avanza desde el suroeste, húmeda y mucho más cálida, según ha informado la Agencia de Meteorología (Aemet).

NIEVE ESPAÑA

EFE/JUAN HERRERO

Entre el martes y miércoles, esta situación dará lugar a precipitaciones, inicialmente en forma de nieve en cualquier cota de amplias zonas de la mitad norte peninsular, que se irán transformado en lluvia de sur a norte a medida que la cota de nieve ascienda con el avance de la masa cálida atlántica. A partir del jueves y durante el resto de la semana, es muy probable que las nevadas queden restringidas a zonas de montaña.

Instantáneas de nieve que hoy protagonizan el día pero que se pueden disfrutar en diferentes perfiles especializados de Instagram, como el de Thomas Chalastanis, fotógrafo experto en retratos y fotografía de interiores y de paisajes; o TravelAlberta, la cuenta oficial de la provincia de Alberta, situada en Canadá, con destacadas fotografías de montañas nevadas, de fauna y flora autóctona o de deportes extremos en la nieve. Sin olvidar Hobopeeda, la cuenta de Kristina Mekeeva quien fotografía el frío Moscú, Londrés o Canadá.

NIEVE ESPAÑA

EFE/JUAN HERRERO

Días de nieve y de frío que invitan a leer en el recogimiento. Desde estas páginas, le dedicamos un poema a la nieve: “La nieve”, escrito por la periodista y pintora Carmen Sigüenza.

 

LA NIEVE

La nieve pregunta al pájaro

si su pata es de cristal

porque el dolor no se evapora.

 

¿Por qué tu pata no es de azúcar y tus

pasos no se derriten con el llanto del jardín?

 

Atraviesas mi piel blanca,

tu pata me tiñe de sangre.

 

¡Qué osado, pájaro oscuro!

Quieres alimentar tu memoria

y llenarte de ser cortándome la piel.

 

Me tiendo ante los ojos del sol

y no me derrito

y un pequeño pájaro,

con alas de plumas negras

y patas de cristal,

llora por no sentir el roce

de un pétalo blanco.

nieve españa

EFE/LUIS TEJIDO

 

 

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Blogs