EFE/El NaturalistaEFE/El Naturalista

“Producto, Planeta y Personas”, los pilares del calzado sostenible

Producir zapatos completamente reciclados y veganos es posible. Algas marinas, conchas y redes de pesca son algunos de los materiales de la nueva colección de “El Naturalista”

Madrid,nov (EFE).- “Producir para vivir y no vivir para producir” Así de contundente explica Guillermo Marín, director de marketing de El Naturalista, la filosofía de trabajo de empresa.

Con una larga carrera produciendo calzado de la mano de la sostenibilidad,  presenta su colección número 40 para esta primavera-verano.
Trabajando en un entorno familiar y buscando pequeñas asociaciones que trabajen de forma sostenible los materiales textiles, la marca amplia horizontes en cuanto a procesos de creación y materias primas.

naturalista nueva coleccion

EFE/El Naturalista

Con las emociones como motor de creación de la compañía, El Naturalista crea y produce sus propios zapatos persiguiendo la calidad y el confort, además de la durabilidad, uno de sus sellos distintivos.

“Intentamos que nuestros zapatos sean tan cómodos que puedas meterte en la cama con ellos sin notar que los llevas puestos”, argumentaba Marín. Detrás de estos valores de la marca se encuentra un equipo propio de investigación y de I+D+i, que investiga con materiales reciclados y la usabilidad de estos.

naturalista nueva coleccion

EFE/ El Naturalista

¿Qué secretos hay detrás de la calidad? Entre ellos, el método de cosido 360º, que refuerza la parte de la suela y que además se realiza tres veces para garantizar la adhesión de esta a la tela del zapato.

“Intentamos que nuestros zapatos sean tan cómodos que puedas meterte en la cama con ellos sin notar que los llevas puestos”

Con el sector de la moda como segunda industria más contaminante del mundo, el Naturalista se propone como meta la durabilidad. “Debemos producir para que la durabilidad esté por encima de la media del calzado, estimada en un plazo de tres a cinco años”.

Tierra, Aire y Friendly, los tres conceptos de la nueva colección

Según los materiales utilizados así como a la estética, la nueva colección se estructura en tres partes diferentes.

La firma crea y produce sus propios zapatos persiguiendo la calidad y el confort, además de la durabilidad

Los zapatos de la línea tierra siguen la línea clásica de siempre, caracterizada por el estilo casual y gamas cromáticas multicolores. Como punto esencial, el confort, gracias a la forma y la anchura de las suelas, que sujetan el pie adaptándose a la forma.

Como novedad, suelas inspiradas en la forma y las grietas de la piedra caliza

En la línea Aire, encontramos creaciones monocromáticas y sencillas. Piezas más simples que siguen una línea más formal, introduciendo tacones y zapatos de tendencia completamente planos, con un corte inspirado en el aire.

naturalista nueva coleccion

Zapatos de la línea aire. EFE/ El Naturalista

“Seaweed cotton”, el material estrella

Con una textura similar a la tela vaquera, “seaweed cotton”, creado a partir de algas marinas, destaca como la materia prima más sostenible de la colección. Además, las suelas están creadas con corcho reciclado.

Elementos libres de cromo y suelas que incluyen redes de pesca recicladas son algunos de los elementos que introduce esta línea compuesta por zapatos hechos con elementos cien por cien veganos.

naturalista nueva coleccion

Zapatos con suela de red reciclada. EFE/ El naturalista

Con 1.500 tiendas físicas en 50 países, El Naturalista sigue expandiendo su marca y su filosofía, tratando de hacer pequeños cambios que consigan unir personas, productos y planeta de forma sostenible. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro