EFE/ ACMEEFE/ ACME

Lexdeux, Maite by Lola Casademunt y The Extreme Collection se unen a ACME

La gran familia de la moda española ACME crece, incorporando en sus miembros a las firmas Lexdeux, Maite by Lola Casademunt y The Extreme Collection.

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Creadores de Moda de España, que ya cuenta con 71 firmas asociadas ha incorporado a Lexdeux, Maite by Lola Casademunt y The extreme Collection a sus miembros.

Cuando la Asociación de Creadores de Moda de España se fundó en 1998 de la mano de diseñadores representativos del panorama de la moda española, lo hizo bajo la premisa de cuidar y defender los intereses del diseño y la creación de moda del país, ayudando a las marcas a prosperar de forma nacional e internacional y velando por los intereses de sus creadores.

Veinte años después, la organización cuenta con 71 marcas asociadas que presentan sus propuestas en pasarelas de carácter nacional e internacional,  desarrollando sus proyectos creativos y comerciales en la industria.

En este crecimiento de la asociación, Lexdeux, Maite by Lola Casademunt y The Extreme Collection pasan a formar parte de ACME, enriqueciendo con sus diferentes estilos el panorama de la organización de moda nacional por excelencia.

Lexdeux, la búsqueda de la belleza contemporánea

Líneas depuradas, investigación en nuevos tipos de tejidos y la búsqueda del equilibrio como principales pilares de la marca Lexdeux, creada por Juanma Capón a finales de 2014.

El diseñador, que comenzó su carrera profesional de la mano de Ángel Fernández Ovejero, fundador de Ángel Schlesser, ya ha presentado sus propuestas en las pasarelas MFShow y en el calendario “Off” de MBFW Madrid.

nuevos miembros acme

Juanma Capón, creador de Lexdeux. EFE/ACME

Con líneas femeninas y minimales, Lexdeux se afianza en el panorama de moda nacional persiguiendo la atemporalidad y la belleza en sus diseños

Maite by Lola Casademunt, vitalidad y feminidad

Con un largo recorrido en el sector, Maite Gassó, hija de la fundadora de la marca Lola Casademunt presenta la línea premium de la firma, que ya ha desfilado en plataformas como la 080 de Barcelona o la Miami Fashion Week.

nuevos miembros acme

Maite Gassó, creadora de Maite by Lola Casademunt. EFE/ ACME

Feminidad y vitalidad son algunos de los adjetivos que definen la nueva línea de la marca, que ya apunta maneras con su expansión internacional a países como Japón o Emiratos Árabes.

The Extreme Collection, sastrería y artesanía

Con 25 años de historia a sus espaldas, la firma The Extreme Collection creada por los hermanos Jorge y Mariano García Margariños se caracteriza por sus cuidados procesos de elaboración en sus piezas de inspiración sastre a lo “Savile Row”.

nuevos miembros acme

Jorge García Margariños de The Extreme Collection. EFE/ ACME

Con una fabricación artesanal en talleres españoles, la marca cuenta ya con 250 puntos de venta a lo largo del mundo y una trayectoria profesional marcada por la colaboración con firmas como Manolo Blahnik o La perla.

Así es como la asociación que ya es considerada “marca españa” de la moda nacional aumenta sus miembros, representando un amplio conjunto de diseñadores patrios que consolidan sus carreras en la industria de la moda bajo esta gran familia. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro