Magali Dalix cambia Operación Triunfo por el papel para animarte a correr a través de la lectura. EFE/Imagen cedida por: ArcopressMagali Dalix cambia Operación Triunfo por el papel para animarte a correr a través de la lectura. EFE/Imagen cedida por: Arcopress

Entrena como en Operación Triunfo con Magali Dalix

Magali Dalix consiguió que Cepeda y el resto de concursantes de Operación Triunfo hicieran deporte, y ahora se ha propuesto que ames el “running”.

Madrid, abr 2018 (EFE).- Tras poner en forma a los concursantes de Operación Triunfo, su entrenadora, Magali Dalix, se pasa de la pantalla al papel con “Tu nuevo yo #SuperReto10”. Una guía práctica de “running” con la que promete enganchar a “todo el mundo” a las carreras en tan solo 10 días, haciendo de correr un juego.

¿Quién no ha pasado horas jugando al pilla-pilla? ¿O haciendo carreras en el parque? Aunque esa época haya quedado lejos, el niño que se divertía corriendo sigue vivo en alguna parte de nuestro interior, y es a él a quien se dirige Magali Dalix en su nuevo libro, con el que quiere demostrar que correr por placer es posible.

“Correr es algo genético, natural. El ser humano está hecho para ello, pero hemos convertido el correr en una obligación y un castigo”, explica a Efe Estilo Magali Dalix, deportista “desde la cuna” y creyente absoluta de que “a todo el mundo le gusta correr”.

Para convencer a sus lectores, Dalix propone una rutina asequible para quienes no quieren gastar mucho dinero y, especialmente, para quienes no tienen tiempo. Su rutina se puede practicar en la calle sin necesidad de material y completar el nivel más avanzado requiere, como mucho, 30 minutos.

operacion triunfo magali

Portada del nuevo libro de Magali Dalix. EFE/Imagen cedida por: Arcopress

El método Dalix

Su método combina todo lo que ha aprendido practicando surf, varios estilos de baile, taekwondo, natación…Y es que son pocas las actividades físicas que se le han resistido a esta francesa, afincada en España desde hace 14 años y entrenadora profesional desde hace 25.

Aunque no todo el mundo siente ese amor innato por el deporte, está convencida de que cualquier persona puede llegar a disfrutarlo tanto como ella. El truco está en volver a la infancia.

“Lo importante es que, antes de que la persona empiece a correr, tenga realmente ganas de hacerlo. Y para eso, primero hay que conectar con ese niño o niña que éramos hace años y al que le gustaba correr”, afirma Dalix.

Para establecer esa conexión, Dalix propone una preparación al ejercicio que va más allá de atarse las zapatillas y rellenar la botella de agua: el primer paso de su método es cerrar los ojos y revivir las carreras de la infancia, cuando correr era un juego gratificante.

“Correr es algo genético, natural. El ser humano está hecho para ello, pero hemos convertido el correr en una obligación y un castigo”, explica Magali Dalix

Su método no contempla velocidades, carreras a contrarreloj ni distancias inabarcables, sino que parte de un objetivo tan asequible como correr un kilómetro en cinco series de tan solo dos minutos.

La distancia y la duración del ejercicio se incrementan paulatinamente hasta dedicar a nuestro cuerpo media hora y correr cinco kilómetros. Ese el último objetivo de los cinco propuestos por Dalix, cada uno de 10 días de duración.

“Lo que propongo es correr cada día, y hacerlo durante más de 10 días podría en algunos casos forzar demasiado las articulaciones”, explica la entrenadora, quien se desvincula así de la tendencia actual de retos en 21 días.

De Operación Triunfo a tu estantería, Magali Dalix es tu entrenadora

Una vez finalizado un objetivo, recomienda descansar hasta 3 días y pasar al siguiente reto, “o repetir el mismo pero un poco más rápido, porque ya tienes una referencia de hasta dónde llega tu cuerpo”.

En cuanto a la velocidad, depende de “las sensaciones de cada uno”. “Yo te digo que corras 4 minutos, pero no que lo hagas rápido. Incluso puedes andar deprisa, hacer poco siempre es mejor que no hacer nada”, sostiene Dalix

De hecho, la experta asegura que la mejor guía para saber si estamos corriendo al ritmo adecuado es hablar: “Si sales a correr acompañado y no puedes mantener la conversación, algo estás haciendo mal”.

Si el ejercicio se hace en solitario, escuchar música ayuda a acompasar el ritmo de los pasos. Por eso, Dalix menciona en su libro sus listas de reproducción de Spotify, desde “run ergy” para darlo todo hasta “corriend OT” para los fans del programa musical.

Por último, Dalix combina las carreras con tablas de ejercicios con los que trabaja el resto del cuerpo, y que se pueden hacer tanto en un gimnasio como en la calle. Una sentadilla abierta o una tabla con elevación de pierna pueden realizarse tomando como punto de apoyo un banco, aunque quienes se sientan más motivados en un gimnasio encontrarán allí materiales más sofisticados.

A pesar de todas estas facilidades, Dalix reconoce que correr no es para todo el mundo, y hace al comienzo de su libro una recomendación muy sensata: hacer una prueba de esfuerzo supervisada por un médico antes de lanzarse a la carrera.

“Lo importante es que, antes de que la persona empiece a correr, tenga realmente ganas de hacerlo. Y para eso, primero hay que conectar con ese niño o niña que éramos hace años y al que le gustaba correr”, afirma Dalix

Quienes necesiten un empujón extra para amar el deporte tanto como la entrenadora, pueden sentir su pasión y su energía con sus vídeos de Youtube, o en primera persona en su Sala Magali, situada en Barcelona, y a principios del año próximo llegará a Madrid.

En las clases de Dalix, además, se hace algo mucho más importante que sudar y “sufrir un poco”, se aprenden valores como “dedicación, sinceridad, compromiso, tenacidad”.

“El deporte me ha llevado donde estoy hoy, me ha enseñado a ser mejor persona, a tomar mejores decisiones…” y a ser siempre tan feliz como cuando era niña. Una sensación que todos podemos experimentar si volvemos a correr jugando.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Sin categoría

EFEDATA
Efe Estilo en Twitter