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Palomo Spain hace de MBFWMadrid una fiesta

Palomo Spain la firma del nuevo niño mimado de la moda, ha hecho de la primera jornada del calendario oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una fiesta

Madrid, sep 2017 (EFE).- Las colas para ver el desfile de Palomo Spain entrar en el Hotel Wellington de la capital eran dos e igual de largas. Invitados y prensa esperaban impacientes la quinta colección de Alejandro Gómez Palomo que reunió a lo más escogido de la sociedad y la cultura. Su colección, más “digestiva” que las anteriores, invitó a pasar un día de hotelazo con diseños donde las sábanas se convirtieron en vestidos, las toallas de felpa en sofisticadas chaquetas, el punto en sexys trajes de noche, mientras ricos tejidos como lamés o sedas, aderezados con plumas, bordados o pedrería vestían a hombres imberbes que actuaban más que desfilaban sobre babuchas o tacones de colores.

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Un ejercicio que le ha permitido acercarse más al público masculino y así este joven diseñador nacido en 1992 en Posadas (Córdoba) ha advertido que ofrecía “la oportunidad de observar este desfile masculino con el mismo interés que si fuera femenino”.

En menos de dos años y cinco colecciones, Palomo Spain ha traspasado los límites convencionales del género masculino y ha propuesto prendas ideadas para un hombre que a priori resultan tan femeninas que mujeres como Beyoncé las eligen para días especiales. “Espero que esta revolución se vea en la calle”, dice.

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La colección, “Hotel Palomo”, con 68 salidas, ha propuesto prendas que visten al hombre desde que sale de la cama hasta que se acuesta y así disfrutan vestidos confeccionados con sábanas, vaporosas batas o confortables trajes de felpa níveos.

Por primera vez, Palomo Spain trabaja el punto y lo hace en prendas ideadas para el día, para esos chicos que disfrutan la vida viajando de un lado a otro con prendas cómodas como monos con chalecos largos.

Por la mañana, Desigual ha sido la encargada de inaugurar el día de la 66 edición de MBFWM con “Un-Dress”, un evento en el que se ha debatido sobre el futuro y los retos de la moda española.

Más tarde, Chromosome Residence una marca fundada en 2014 por Rafa Bodgar, de 26 años, que ha debutado en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una colección sin nombre ni género, inspirada en “las cosas irreales que pasan en el cine” y la protección laboral.

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Por eso Bodgar ha elegido estrenarse en el calendario de la Semana de la Moda en pleno centro de la capital, en el Cine del Palacio de la Prensa, donde ha jugado con el séptimo arte para mostrar sus prendas dentro y fuera de la pantalla, con un “fashion film” que daba paso a un desfile en el que los modelos, alejados de los cánones de belleza tradicionales, atravesaban la sala.

Palomo Spain alegra MBFWMadrid y hace de su desfile una fiesta

“La base de Chromosome es la innovación, conozco la moda de distintas épocas y el trabajo de otros diseñadores, pero no los uso como inspiración”, ha explicado a Efe Estilo Bodgar, quien ha presentado prendas andróginas, complementadas con escayolas de tela o chalecos reforzados, y diseños transformables, como una especie de bolsa de basura atada a la cabeza con un lazo que, al deshacerse, desvelaba un vestido midi.

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En el polo opuesto se ha situado la colección de ManeMane, que ha recuperado la moda “Amish” y la cultura de la brujería de Estados Unidos, y ha presentado una colección con la que ha hecho del negro el nuevo tono por excelencia para el verano.

“He hecho unas pequeñas brujas”, ha explicado con humor Miguel Becer, fundador y director creativo de la firma, quien ha optado por tonos carbón, grises oscuros y verdes botella para su línea, en la que han predominado siluetas de “pirámide invertida”, conseguidas gracias a grandes sombreros negros con espejos y detalles en dorado.

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El triángulo se mantenía a la altura de la cadera con grandes cinturones atados, un recurso que también ha empleado como cadena de bolsos de tela, en tonos negros y burdeos que, junto con unos grandes zapatos de plataforma estilo colegial, han potenciado el estilo gótico de la colección, que se adapta al verano gracias a prendas ligeras y con cortes que dejan ver las piernas y brazos.

Y de la austeridad de la cultura “Amish” a la ostentación del Hotel Wellington nos ha trasladado Palomo Spain con su “Hotel Palomo”, la colección “más ambiciosa” del diseñador, y también la más “digerible”, y es que el joven andaluz ha rebajado su estilo ultra femenino, sin perder la riqueza de sus creaciones.

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Plumas, lentejuelas y telas satinadas visten a los trabajadores y exquisitos clientes de “Hotel Palomo”, donde el diseñador ha recreado el día completo en la vida de un hotel de lujo, recurriendo a toallas y sábanas para construir vestidos largos y uniformes refinados, que han lucido sus modelos masculinos andróginos, y mujeres como Samantha Vallejo Nájera o Rosi de Palma, que han contribuido a hacer de la muestra de Palomo todo un espectáculo.

Al joven Palomo le ha seguido Roberto Verino, veterano en las pasarelas, que ha querido volver a sus orígenes con “Je t’aime Paris”, la ciudad que le vio nacer como diseñador, a la que ha rendido un homenaje utilizando los colores de la bandera francesa como base en sus creaciones, con una estética años 70 con la que busca “vestir y no disfrazar” a la mujer.

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“Quiero que la mujer no tenga que utilizar un manual para vestirse”, ha explicado el diseñador, que se ha sumado a la tendencia del “see now-buy now” con prendas de hombre, mujer, y otras “intercambiables”, susceptibles de entrar en ambos armarios.

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Rojo, blanco y azul se mezclaban en su propuesta con un estampado lleno de emotividad: la primera etiqueta que Verino creó para su firma, ahora convertida en símbolo del estilo de este creador, que ha puesto el broche dorado a la jornada de desfiles demostrando que no hay nada como la “moda atemporal”. EFE

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