La estética de playa en versión lujo corre a cargo de Chanel. EFELa estética de playa en versión lujo corre a cargo de Chanel. EFE

En París renacen tendencias

En París renacen las prendas plisadas, los cestos de pajas, los logos, las americanas masculinas, los volantes sobredimensionados, las cinturas marcadas y los estampados atrevidos vertebran las tendencias.

Madrid, (EFE).- Durante la semana de la moda de París, la última gran cita con la industria textil de la temporada, se han visto colecciones y prendas de gran calidad, muy apetecibles que muy pronto las estilistas mostrarán cómo combinarlas entre sí.
Tras revisar los desfiles, se descubre que renacen algunas tendencias que se han visto en la década de los 60, 70 y 80 como las minis, el esmoquin o los “leggins” de ciclista, pero todo en versión romántica.
Las prendas plisadas, los cestos de pajas, las americanas masculinas, los volantes sobredimensionados, las cinturas marcadas y los estampados atrevidos vertebran las tendencias.
Las casas de moda reivindicar su estatus y posición con grandes logos en estampados y complementos con la idea de que se les identifique rápidamente.
También se ha visto sobre la pasarelas prendas confeccionadas con telas de malla, cremalleras decorativas, hombros muy marcados y una gran invasión de complementos y plumas que adornar accesorios y prendas,
La estética de playa en versión lujo corre a cargo de Chanel que bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld, la mítica casa de invita a pasear por la playa con los pies descalzos y el pelo suelo. El “kaiser” de la moda apuesta por un estética playera, muy natural, sin olvidar los trajes en tweed y vestidos de lentejuelas que combina con sandalias planas de piel y PVC transparente con el logo de la casa.
El desfile arrancó con dos estilismos clásicos en color hueso y en beige, compuestos por falda a media pierna, chaqueta larga marcada en la cintura con un cinturón de piel.

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La estética de playa en versión lujo corre a cargo de Chanel. EFE

En la eterna renovación del traje “tweed”, uno lo de los iconos de Coco Chanel que más fronteras y décadas ha traspasado, Lagerfeld propuso abrir las faldas en los laterales para facilitar el movimiento.
Lagerfeld arriesgo con mallas negras a media pierna combinadas con chaquetas masculinas de corte recto, y un modelo más corto de malla a la altura del muslo, tipo ciclista.
El bolso acolchado cruzado, sombreros y gorras de paja con ala ancha, tirantes a base de piedrecitas de mar, pantalones vaqueros caídos y riñonera se dejaban ver junto a rebecas de punto cortas y maxipendientes con letras en los que también podía leerse Chanel a base de cristales y pedrería.

 

 

Plisados y prendas voluminosas

Las prendas plisadas estuvieron muy presentes en las propuestas del diseñador Pierpaolo Piccioli, quien presentó para Valentino una serie de vestidos voluminosos bellísimos en distintos largos, que se adornaban con plumas de avestruz. Las lentejuelas para las propuestas más sofisticadas.
En la primera parte del desfile, se vieron siluetas en negro, una de ellas la exhibía la top Kristen McMenamy, de 53 años. Después llegaron piezas plisadas en blanco, burdeos o naranja. y el rojo.
Poco a poco, la pasarela se fue refrescando con propuestas en la que aparecía maxilogos y vistosos estampados con aves y flores en atractivos colores como marrón y azul, teja y verde esmeralda, lima y blanco o morada y aguamarina.
Valentino levantó aplausos con los exuberantes estampados de los vestidos que se adornaban con pamelas de paja y sandalias engalandas con plumas también de avestruz.

 

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Valentino levantó aplausos con los exuberantes estampados de los vestidos. EFE

En la colección, Loewe apostó por accesorios prácticos como enormes cestas de rafia, botines de ante con correas y suelas deportivas, así como un modelo en piel destapado en los dedos.
“Es una celebración de la belleza y de la sensualidad. Creo que cada modelo consigue funcionar en el desfile por separado o como grupo”, señaló el director creativo de la marca, Jonathan Anderson, que dijo haber trabajado en la colección construyendo cada estilismo por separado, sin preocuparse por el conjunto.
En la mente de Jean-Paul Gaultier, el ‘enfant terrible’ de la moda francesa hay osos de peluche, pintalabios rojos prohibidos para las mujeres y plumas multicolores en un mundo hedonista desbordante de erotismo, libertad, homosexualidad, fiesta y excesos.
El oso se llama Nana y es su peluche de crío. El pintalabios es el de su abuela, una mujer descrita como cariñosa y que animaba al joven Gualtier a mostrar su sensibilidad.

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Cesto de paja de Loewe. EFE.

“Recordad, todos sois hermosos, todos somos bellos”, fue el mensaje que el mismo Gaultier lanzó en una de las previas al final del espectáculo a un público entregado que le recibió de pié con una sonora y prolongada ovación
Stella McCartney desgranó los secretos de su éxito: una moda sostenible, distendida y práctica. La colección comenzó con un mono corto efecto segunda piel, en neopreno y con estampado de flores, inspirado en las piezas de baño, pero que recordaba inexorablemente a las mallas de ciclista que invadirán las calles el próximo verano, y continuó con un minivestido con falda de vuelo, tipo patinadora.
Después, americanas masculinas en lino y viscosa ecológica, maxivestidos de seda con encaje, pantalones de pata ancha en versión cargo y jerséis de punto sin terminar, para lograr ese falso efecto “sin esfuerzo”.
La propuesta de la estrella de la casa fue el estampado “tie-dye”, el famoso desteñido hippy fácilmente realizable en casa con un barreño de agua, polvos de tinte y un poco de maña, que la diseñadora utilizó para colorear monos vaqueros -orgánicos- y camisetas de algodón -también orgánico-.
Las flores fueron el epicentro de la colección de Elie Saab. El modista libanés, uno de los preferidos de las asiduas a la alfombra roja, llevó a la pasarela largos vestidos y modelos de cóctel, pero también faldas, americanas, tops y monos de estética de motorista, una de las prendas más repetidas esta temporada en la Semana de la Moda de París.
La pasarela se abrió con un estilismo casi de lencería en color blanco, que consistió en una bata blanca transparente y con bordados sobre un minivestido.
Del nítido blanco, los colores evolucionaron desde el amarillo, azul o rojo que Saab incluyó en estampados geométricos sobre faldas de seda, organza y tul.
Las propuestas de día mantuvieron una silueta más rectilínea, con blusas fluidas de seda y pantalones ajustados y rectos, marcada en la cintura con finos cinturones.

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Las flores fueron el epicentro de la colección de Elie Saab. EFE

En los accesorios, grandes pendientes con gemas, collares, dobles anillos y falsos “piercings” en la oreja pusieron el punto más rockero del desfile, que se desarrolló a golpe de éxitos musicales de los ochenta, como “Blue Monday”, del grupo New Order.
Con la Torre Eiffel, Saint Laurent transformó los códigos de estilo de la capital en clave sensual y rockera. Al frente de la emblemática “maison” parisina, fundada por Yves Saint Laurent, el belga Anthony Vaccarello ha sabido hacer suya la herencia del genio: sus desfiles destilan la sensualidad y el carácter por el que apostaba el francés.
No faltaron las chaquetas rectas para el día, de terciopelo y estampadas; tampoco el esmoquin negro y los vestidos drapeados con pronunciados escotes en “V”, pero todos los clásicos de YSL llevaron el sello rockero de Vaccarello.
Las botas de tacón con estampado de pitón, los sombreros de ala ancha y los cortísimos pantalones de cuero, hicieron recordar que el belga no esconde sus gustos dentro de la insignia de la moda parisina con la que hoy se divirtió además jugando con sus clichés.EFE

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