• mas infoepa03770052 A model presents a creation from the Haute Couture Fall-Winter 2013/14 Collection by Georges Hobeika fashion house during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 01 July 2013. The presentation of the Women's Haute Couture collections runs from 30 June to 05 July. EPA/ETIENNE LAURENTDe los pies de Iris Van Herpen a la cabeza de Charlie Le Mindu
  • mas infoETL07. PARÍS (FRANCIA) 01/07/2013-, Una modelo desfila una creación de alta costura de la colección de otoño-invierno 2013/2014 del diseñador Eric Tibusch hoy, lunes 1 de julio de 2013, en la pasarela de la Semana de la Moda en París (Francia). La presentación de las colecciones de alta costura para mujeres van desde el 30 de junio hasta el 5 de julio. EFE/ETIENNE LAURENT
  • mas infoIAN228. PARÍS (FRANCIA). 01/07/2013.- Una modelo luce una creación de la colección diseñada por Charlie Le Mindu para la temporada otoño-invierno 2013/2014 de Haute Coiffure hoy, lunes 01 de julio de 2103, durante la Semana de la Moda de París. EFE/IAN LANGSDON
De los pies de Iris Van Herpen a la cabeza de Charlie Le Mindu
Se vieron zapatos que simulan raíces, resinas en flúor y pelucas africanas rubias

De los pies de Iris Van Herpen a la cabeza de Charlie Le Mindu

Iris Van Herpen recreó una naturaleza salvaje que envolvió los pies en raíces de plástico, convirtió los vestidos en árboles y transformó a las modelos en anfibios o en pájaros

París (EFE).- Los zapatos de Iris Van Herpen que simulan raíces, las resinas en flúor de On aura tout vu, y las llamativas pelucas africanas rubias de Charlie Le Mindu imprimieron hoy un punto futurista a la semana de la alta costura de París.

En su desfile como miembro invitado de la alta costura, la diseñadora holandesa Iris Van Herpen recreó una naturaleza salvaje que envolvió los pies en raíces de plástico, convirtió los vestidos en árboles y transformó a las modelos en anfibios o en pájaros.

La diseñadora troqueló las hojas sobre las prendas, insertó ramas con filamentos que se movían a cada paso y construyó un cóctel de plumas artificiales que incluía cabezas de ave, en esta aventura por nuevos materiales.

Escamas y cartílago para una mujer acuática

Herpen trabajó el relieve de las escamas y el cartílago en una resina en color piel que se fundió con el cuerpo y que evocó una mujer acuática.

Este inquietante desfile se desarrolló en un lugar muy adecuado: el Palais de la Découverte, museo de ciencias de París, que se encuentra en las cercanías del Grand Palais, una de las grandes sedes de la semana de la moda.

ERIC TIBUSCH PRESENTA SU COLECCIÓN EN LA SEMANA DE LA MODA EN PARÍS

Una modelo con una creación de alta costura de la colección de otoño-invierno 2013/2014 de Eric Tibusch.EFE/ETIENNE LAURENT

Prendas articuladas por cristales y plástico

Los diseñadores búlgaros Livia Stoianova y Yassen Samouilov, mentes creativas de la firma On aura tout vu, eligieron la sombra de los árboles de los jardines del Palais Royal para descubrir una colección otoño-invierno de prendas articuladas por cristales y formas de plástico.

Las chaquetas disfrutaron de un volumen armonioso y suave en movimiento, mientras que los vestidos largos se fusionaron con el cuerpo gracias a la muselina.

On aura tout vu trabajó los degradados y los brocados que contrastaron con la rigidez de las figuras de resina en colores flúor que invadieron las prendas y protagonizaron la joyería.

El desfile terminó con una novia cuyo cuerpo quedó rodeado de forma radial por placas de resina transparente que dieron forma a un vestido de cóctel.

Los colores primarios, junto con el violeta, el naranja, el fucsia o el salmón se mezclaron de forma gradual con el blanco o el negro.

Alta peluquería fuera del calendario oficial

Fuera del calendario oficial, Charlie Le Mindu ofreció una presentación de alta peluquería en las Galerías Lafayette.

 

“La alta peluquería es alta costura, pero para la peluquería”, reivindicó Le Mindu, quien diseñó pelucas extravagantes inspiradas “en África, las tribus africanas, Etiopía, la reina de Saba”, como explicó a Efe.

Ostentosos tocados de pelo rubio platino que representaban una máscara étnica, un tupé que se elevaba alrededor de treinta centímetros por encima de la cabeza y que caía en cola de caballo o una cresta formada por un cilindro apoyado sobre pelo corto fueron algunos de los modelos de esta décimo primera colección del peluquero.

Los peinados artificiales simularon una peineta de pelo con trenza que llegaba a cubrir parte de la cara, y recrearon el rostro de una muñeca superpuesto a la cabeza de la modelo.

En esta primera jornada de desfiles de alta costura de París, presentaron sus colecciones en el calendario oficial Christian Dior, Christophe Josse, Alexis Mabille y Giambattista Valli.

En el “off”, fue el turno para Eric Tibusch, Maison Anoufa y Georges Hobeika, además de Christian Lacroix, quien regresó por todo lo alto con una colección de homenaje a Elsa Schiaparelli. EFE

 

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies