Pepa Salazar reinventa el clásico oso de Tous y lo convierte en protagonista de su desfile. EFE/Pepa SalazarPepa Salazar reinventa el clásico oso de Tous y lo convierte en protagonista de su desfile. EFE/Pepa Salazar

Pepa Salazar reinventa el icónico oso de Tous en clave “manga”

La joven diseñadora ha presentado su nueva colección primavera-verano 2019, compuesta por más de 20 diseños, siempre unidos a la firma de joyería Tous.

Madrid, sep (EFE).- Pepa Salazar ha presentado, en el Real Jardín Botánico de Madrid, su colección SS19, inspirada en la influencia del entorno en nuestra idiosincrasia y en su forma de vestir, donde el elemento principal ha sido el icónico oso de Tous, ya que la firma de joyería ha colaborado con la diseñadora para esta ocasión.

Formada por 21 diseños, la colección evoca el imaginario mitológico rural que pisa con fuerza y se traduce en las bastas formas y holgadas capas que componen las prendas: tejidos arrugados que crean prendas distorsionadas que evocan rústicos sacos de campo, envolviendo capas del cuerpo y modelando los clásicos volúmenes retorcidos de la diseñadora, acompañados de accesorios de rafia.

pepa salazar desfile

Pepa Salazar reinventa el clásico oso de Tous y lo convierte en protagonista de su desfile. EFE/Pepa Salazar

 

En la misma puesta en escena, se observada el extremo contrario, ya que la propuesta incluía sedas satén que aportaban sensación de ligereza, elegancia y transparencia, con prendas de textura casi plástica que funcionaban como veladuras, donde los vestidos asimétricos de corte midi han estado muy presentes.

Muy unida al imaginario mitológico rural

La colección trabaja una gama cromática terrosa y blanca, con tonos crudos, vainillas y colores tostados, aunque también están presentes las inyecciones de colores verdes, amarillos, azules, morados y lima, sobretodo en piezas de punto, sin olvidar los diseños “total look black” que no pasaron desapercibidos.

La joyería, elemento principal del desfile, cuenta con la colaboración de Tous para la creación de piezas exclusivas en las que se reinventa el icónico oso de la firma en clave “manga”, combinando todos los “looks” con piezas de la colección “Hold”, con la que se permite crear múltiples combinaciones de joyas a través de distintas piezas.

pepa salazar desfile

Pepa Salazar reinventa el clásico oso de Tous y lo convierte en protagonista de su desfile. EFE/Pepa Salazar

La joven diseñadora de 28 años explica, mediante un comunicado,  que “todas las mujeres” han llevado el clásico oso “cute” de Tous en alguna ocasión, por lo que “ha visto necesario” interpretarlo con sus “códigos”, plasmando la cultura “kawaii” en las piezas de joyería.

Los accesorios que componen la colección “Hold” tienen un denominador común: la exageración de las piezas con composiciones muy largas a través de la unión y concatenación de elementos y, en esta ocasión, de un único metal.

La joyería, elemento principal del desfile

Pero Salazar no ha sido con Tous con la única firma que ha colaborado para la presentación de su nueva colección, sino que, para el calzado, la diseñadora ha contado con el modelo Air Force 1 de Nike, con el que ha reforzado sus creaciones, dejando patente que su vínculo con la marca estadounidense es fuerte.

El artista floral Daniel del Valle ha elaborado varios “looks” con inserciones florales en el calzado, prendas y a modo de tocados para consolidar el concepto de la utilización del entorno como elemento fundamental en la idiosincrasia y en la vestimenta que Pepa Salazar propone en esta colección.

pepa salazar desfile

Pepa Salazar reinventa el clásico oso de Tous y lo convierte en protagonista de su desfile. EFE/Pepa Salazar

Pepa Salazar es actualmente uno de los talentos con mayor proyección de la moda española, puesto que ha sido reconocida por la revista Forbes como “una de las diseñadoras, menores de 30 años, más influyentes del panorama nacional”. Ganadora en varias ocasiones del premio Mercedes-Benz Fashion Talet y del certamen Samsung Ego Innovation Project.

Y es que la joven ofrece una visión creativa con una gran importancia en el patronaje y en las formas geométricas planas que cobran sentido en el propio cuerpo femenino, siendo esta vez, el invernadero del Real Jardín Botánico testigo del espectáculo ofrecido por la valenciana. EFE

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro