Petit Bambou, la Petit Bambou, la "app" que te ayuda a meditar. EFE/Petit Bambou

¿Quieres meditar? Coge el smartphone

Este ritmo de vida frenético que llevamos hoy día hace imprescindible el uso de técnicas rápidas para ayudarnos a reducir los niveles altos de estrés. La meditación ayuda a reconectar con nosotros mismos y a reducir los problemas de insomnio y los niveles de estrés y ansiedad, ahora a través de una app

Madrid, nov (EFE).- La “app” de meditación “mindfulness” Petit Bambou tiene como misión ayudar a cada uno de los usuarios en su camino a conseguir vivir el día a día con plenitud, a disfrutar de la vida y conseguir ser más felices, un ejercicio que es posible llevar a cabo gracias a la capacidad de concentración.

Estudios científicos recientes demuestran que practicar diez minutos al día de “mindfulness”, capacidad de estar totalmente concentrado en una actividad determinada sin ningún tipo de distracción, “permite mejorar la concentración, el rendimiento aumentar la autoconciencia y la inteligencia emocional, aliviando los síntomas estés, depresión y ansiedad hasta un 20%”, cuenta Myriam Campelo, directora de marketing de Petit Bambou.

Mindfulness como filosofía de vida

La aplicación utiliza un método innovador, eficaz y simple a través de audios de meditación de diez a veinte minutos, además incluir vídeos explicativos para todos aquellos que deseen emplear un rato para relajarse, ya sean principiantes o no.

petit bambou app meditar

Petit Bambou, la “app” que te ayuda a meditar. EFE/Petit Bambou

Fue hace cuatro años cuando la “app” comenzó a desarrollarse en Francia y desde hace cuatro meses ha llegado a España, una expansión que ha supuesto “una comunidad de dos millones de meditadores a nivel global y más de 100.000 en España”, explica Campelo.

“El hecho de que Petit Bambou esté teniendo tanto éxito es gracias a los expertos en “Mindfulness”, psicólogos y psiquiatras de reconocido prestigio, que ayudan a desarrollar los contenidos”.

“Cada vez son más las personas que practican ejercicios de meditación”, asegura la directora de marketing, quien revela que la aplicación cuenta con más de 250 sesiones sobre “diferentes temáticas”: estrés, ansiedad, paz interior, compasión, familia, estudio, alimentación, niños y adolescencia, entre otros.

Además, es una práctica que puede realizar todo el mundo, independientemente de la edad, y es que la aplicación contiene, entre otros muchos, programas para niños a partir de cinco años, puesto que “practicar ‘Mindfulness’ desde la infancia favorece la creatividad, mejora la concentración, la empatía y la calidad del sueño”, explica Belén Colomina, psicóloga e instructora de “Mindfulness”.

petit bambou app meditar

Petit Bambou, la “app” que te ayuda a meditar. EFE/Petit Bambou

Personajes conocidos como Gisele Bündchen, Pau Gasol, Sara Carbonero o Emma Watson le dedican a esta práctica unos minutos al día, ya que les ayuda a manejar sus emociones y estrés producido por su trabajo y por su estilo de vida.

Para todas las edades

“La meditación es como uno mismo, a veces nos sentimos un poco solos y por eso nos cuesta tanto desarrollar ese ámbito tan beneficioso”, explica Myriam Campelo, quien asegura que una de las misiones de la aplicación es “intentar acompañar en la medida de lo posible a los usuarios para que se sientan que están acompañados”.

La aplicación cuenta ahora mismo con 18 programas y uno de los objetivos del equipo es “ir ampliando cada mes las diferentes temáticas”, entre los que se encuentran cuentos cortos para reflexionar, que invitan a sacar un aprendizaje de cada uno de ellos “para poder emplearlos en nuestras vidas”.

petit bambou app meditar

Petit Bambou, la “app” que te ayuda a meditar. EFE/Petit Bambou

Petit Bambou permite una prueba gratis durante tres meses que, tras este periodo, la mensualidad supone un coste de 6.90 euros y permite acceder a todos los programas de meditación. Además, para realizar estos ejercicios no hace falta estar conectado a internet.

La meditación es una técnica ancestral importada de EEUU en los años 50, que después se adaptó, simplificó y se hizo laica. Hoy en día, estas prácticas se utilizan cada vez más en el ámbito de la salud física o mental y son objeto de numerosas investigaciones. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias