Las piernas cansadas o piernas pesadas afectan a muchísima gente. En la imagen una modelo con un traje de baño de la firma Tigerlly. EFELas piernas cansadas o piernas pesadas afectan a muchísima gente. En la imagen una modelo con un traje de baño de la firma Tigerlly. EFE

Piernas ligeras, el objetivo del verano

La retención de líquidos y el calor son los responsables de la pesadez y la hinchazón de las piernas. Cremas con efecto frío, alimentos con alto contenido en agua y la ingesta de infusiones alivia la inflamación y permite lucir unas piernas envidiables

Madrid (EFE).- La retención de líquidos y el calor son los responsables de la pesadez y la hinchazón de las piernas. Cremas con efecto frío, alimentos con alto contenido en agua y la ingesta de infusiones alivia la inflamación y permite lucir unas piernas envidiables.

Las piernas cansadas o piernas pesadas afectan a muchísimas personas.
El aumento de las temperaturas provoca que la sangre se acumule en las piernas, intensificando la sensación de pesadez o cansancio y agudizando los problemas de circulación.

“El verano y sus altas temperaturas se convierten en la gran pesadilla de las piernas”, explica la doctora Gemma Martínez

El calor expande los vasos sanguíneos, especialmente las venas, lo que provoca el estancamiento del flujo sanguíneo. Al mismo tiempo, la circulación se activa para proteger el cuerpo tratando de enfriarlo inmediatamente.
Por ello, los vasos sanguíneos no paran de extenderse y contraerse repetidamente durante el día, lo que provoca fatiga en el cuerpo y de que se tenga pesadez en las piernas.

Piernas de verano, ligeras con duchas de agua fría

Permanecer muchas horas sentados, el exceso de kilos o la vida sedentaria afectan la salud de las piernas, llegando a producir dolores y molestias, además del deterioro estético.

“El verano y sus altas temperaturas se convierten en la gran pesadilla de las piernas”, explica la doctora Gemma Martínez, quien asegura que “el calor incrementa la sensación de pesadez en las piernas debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente empeoramiento del retorno de la sangre hasta el corazón”.

“El cansancio generalizado, los calambres y hormigueos, así como la sensación de calor, picor son algunos de los síntomas que revelan que las piernas están pesadas.

Junto al calor, los desarreglos hormonales, la retención de líquidos, el sedentarismo, las disfunciones tiroideas, los cambios hormonales o un exceso de sodio en la alimentación son algunas causas de la pesadez en las extremidades inferiores.

Con estos síntomas es difícil lucir unas piernas bonitas, pero no imposible. Geles de efecto frío, infusiones, deportes y duchas de agua fría ayudan disminuir la fatiga de las piernas.

Para aliviar la pesadez es muy importante “mejorar nuestra circulación y evitar la retención de líquidos”, dice Gemma Martínez.
Para lucir unas piernas ligeras es muy importante hacer una dieta equilibrada, beber mucha agua, zumos naturales, caldos fríos.

Los alimentos con vitamina C kiwi, fresas, naranja son muy recomendables para embellecer la piernas y evitar la celulitis, además de frutas y verduras ricas en agua como la sandía, la piña y los pepinos y pimientos.

La vitamina B6, que está en las legumbres, salmón y frutos secos reduce ese síndrome de piernas cansadas e hinchadas que tan molesto es al finalizar el día.

 

piernas verano

Las piernas cansadas o piernas pesadas afectan a muchísima gente. EFE

Los alimentos ricos en potasio como el plátano, el aguacate y el tomate ayudan a sentir ligereza en las piernas
Si se practica deporte habitualmente se nota que mejora la circulación. La practica de deporte es muy importante. Tener piernas cansadas es muy incómodo, pero si haces algunos ejercicios específicos 3 ó 4 veces a la semana, combinados con caminatas regulares que mejoren tu circulación, sentirás como se van aliviando.

Andar, montar en bicicleta o nadar ayuda, pero si no tiene oportunidad ni tiempo, puede optar por hacer estiramientos de yoga tumbada sobre un esterilla.

Otro ejercicio muy efectivo son los estiramientos de puntillas colocada de pie, levante los talones del suelo y apoye todo el peso de su cuerpo en los dedos de los pies. Una serie de diez o quince veces resulta ideal para aligerar las piernas.

También es muy importante reducir el consumo de sal, evitar el uso de ropa ajustada, ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría y dormir con las piernas un poco elevadas.

Masajear los pies por la mañana, antes de salir de casa con aceite o crema durante unos minutos para activar la circulación.

Ayudar a aligerar las piernas, la firma Aquilea ha lanzado un nuevo formato en gel, que además de activar la microcirculación, refresca, calma y revitaliza las piernas de manera rápida e inmediata.

Los tratamientos cosméticos también ayudan a aligerar las piernas.

Según un estudio realizado por la firma Natural Honey, el 80 por ciento de la población adulta siente pesadez en las piernas, por ello ha lanzado al mercado una loción diaria que aminora esa pesadez y ofrece confort a la piernas.

Gracias a las propiedades relajantes y drenantes de la “centella asiática” en combinación con el extracto de vid roja de su fórmula, la loción piernas cansadas de Natural Honey ofrece una agradable sensación de frescor y ligereza durante doce horas.

Su aplicación por la mañana permite comenzar el día sin sensación de pesadez, y su uso al final de la jornada ayuda a que las piernas parezcan menos hinchadas incluso en las zonas con varices.

La fórmula ligera de Perennial Intense Body Moisturizer, además de hidratación, refuerza los mecanismos naturales de defensa protegiéndola frente al clima seco y las temperaturas extremas.

 

piernas verano

Caminar descalzo diez minutos y aplicarse algún gel de la firma cosmética La Rebotica” alivia la pesadez en las piernas. EFE

Consejos básicos

— Masajear los pies por la mañana, antes de salir de casa con aceite o crema durante unos minutos para activar la circulación.
— Elegir ropa cómoda y relajada. En esta época es mejor evitar las prendas apretadas, como los pantalones estrechos, ya que comprimen el cuerpo y congestionan el flujo sanguíneo.
— Al acostarte, elevar los pies ligeramente con un cojín. Las piernas se encontrarán más relajadas y mejorará la circulación sanguínea. Si no desaparece la sensación de calor, es importante duchas con agua fría.
— Duchas de agua fría, alivian la sensación de pesadez.
— Si se sufre de piernas cansadas se debe evitar la exposición al sol durante largos periodos de tiempo.
— Usar prendas flojas.
— Caminar descalzo entre cinco y diez minutos al día.
— Colocar los pies en alto. Otra de las formas de aliviar las piernas cansadas es estirarlas en alto, activando así la circulación de las mismas. También se puede combinar este estiramiento con diferentes movimientos como, por ejemplo, el que se hace cuando se pedalea en una bicicleta.
— Colocar frío en los pies. Cuando los pies se hinchan es perfecto aplicar frío sobre ellos durante unos 5-10 minutos, ya que éste activará la circulación y poco a poco la hinchazón disminuirá.
— Uso de cosmética especializada. Existen numerosos productos en el mercado, entre ellos las bondades de la firma “La Rebotica” con extracto de ginkgo biloba, mentol o alcanfor que contribuyen a tonificar y mejorar la circulación. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Belleza

Efe Estilo en Twitter
EFEempresasEfe saludbanner_practica-español-300x125