EFE/Cedida por PlanetaEFE/Cedida por Planeta

La poesía digital de Luis García Piedehierro salta a un libro

Luis García Piedehierro, más conocido como @luisgarciaph, que empezó compartiendo sus poemas en Instagram hace un año, ha publicado su primer poemario “Inesperadamente”, bajo el sello de Planeta. “Un sueño cumplido”, ha declarado el extremeño, de 32 años, quien reconoce que todo ha ocurrido muy deprisa

Madrid, ene (EFE).- “En este año ha ocurrido todo inesperadamente, ha sido un proceso bonito pero inesperado”, ha explicado García quien reconoce que el título elegido es un “homenaje” a lo imprevisto.

El poeta, que solo cuenta en su haber con un libro autopublicado, “Si aquel día me hubieras mirado”, resume a lo largo de estas 200 páginas el amor y las vivencias cotidianas, suyas y ajenas, en verso, lo que ha tenido una gran aceptación por parte del público joven.

“No me centro en ningún público concreto, pero sí es cierto que mis lectores son jóvenes fundamentalmente, por los temas sobre los que escribo”, reconoce.

Luis García Piedehierro, poesía para todos

Comenzó leyendo a Pablo Neruda y demostró su pasión por la poesía desde los 12 años. “Era diferente para su época, su poesía no rimaba y sus palabras eran muy cotidianas. Rompió todos los esquemas y consiguió crear una ruta directa al corazón” explica Luis García en referencia al escritor chileno.

También han sido fuentes de inspiración para él, el amor y la tristeza. “La tristeza es necesaria tanto en la poesía como en la vida. Sin ella, no seríamos capaces de apreciar la alegría”, aunque “en realidad, todo me inspira”, aclara.

poesia Luis García Piedehierro

EFE/Cedida por Planeta

Uno de sus poemas favoritos es “Única”, reconoce. Lo escribió al ver una noticia en el telediario, de una mujer asesinada por su ex marido, lo que le hizo pensar y le inspiró a escribirlo. “No va de amor, sino de un tema muy social” explica el autor acerca del poema.

El natural de Almendralejo siempre ha sido amante de la literatura y define su poesía como “poesía real”, lo que ha creado un estrecho vínculo entre él y sus seguidores, ya que “en redes sociales, se pide mucha verdad”, ha precisado el autor de “Inesperadamente”.

Luis García Piedehierro (@luisgarciaph), decidió abrir a finales de 2013, un perfil en Instagram para publicaciones personales que gradualmente fue sustituyendo por poemas de autores reconocidos, hasta que se animó a compartir sus poemas propios y pronto alcanzó 3.000 “me gusta”, y de ahí ha llegado a los 75.000 seguidores, en apenas un año.

Este “gran soñador”, ambicioso en la literatura, ya está trabajando por lograr su próximo objetivo: “escribir una novela”, a largo plazo, aunque reconoce que la poesía es “lo que me hace sentir”.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud