Pull & Bear y Primavera Sound, unidos en un proyecto sostenible. EFE/Pull&BearPull & Bear y Primavera Sound, unidos en un proyecto sostenible. EFE/Pull&Bear

Pull&Bear y Primavera Sound, unidos para un proyecto sostenible

Ambas marcas desarrollarán a partir de 2019 un proyecto multidisciplinar y global que traspasará las fronteras de los festivales de Barcelona y Oporto

Madrid, dic (EFE).- Pull & Bear se convertirá, a partir de 2019, en el primer “eco-partner” de Primavera Sound. La firma de moda y el festival de música se unen para un proyecto multidisciplinar y global que aúna música, moda y sostenibilidad, a través de colecciones con las mejores prácticas medioambientales.

A principios del próximo año, la cadena de moda joven del Grupo Inditex lanzará sus primeras colecciones cápsulas exclusivas y sostenibles, donde la concienciación por el medioambiente será su principal objetivo.

pull bear primavera sound

Pull & Bear y Primavera Sound, unidos en un proyecto sostenible. EFE/Pull&Bear

Por su parte, Primavera Sound, uno de los festivales de música urbanos de referencia en Europa nacido en la capital catalana en 2001, generará para Pull & Bear una plataforma de contenidos audiovisuales, incluyendo la ambientación musical de sus tiendas.

Es la primera vez que el festival desarrollará una colección de ropa con el sello de su marca, donde “los tejidos y procesos de fabricación serán más respetuosos con el planeta”, explica la firma mediante un comunicado.

Sostenibilidad, música y moda

El proyecto se extenderá más allá de Barcelona y Oporto, ciudades donde se celebra el festival de música, mediante una gira de eventos y contenidos que recorrerán las principales capitales del mundo para crear “un proyecto global con una visión vanguardista, sostenible y renovada”.

pull bear primavera sound

Pull & Bear y Primavera Sound, unidos en un proyecto sostenible. EFE/Pull&Bear

Las colecciones estarán disponibles en puntos de venta seleccionados y en la página web de la firma (www.pullandbear.com), adquiriendo más protagonismo durante los festivales de Barcelona y Oporto, que se celebrarán a finales de mayo y principios de junio, respectivamente.

 

pull bear primavera sound

Pull & Bear y Primavera Sound, unidos en un proyecto sostenible. EFE/Pull&Bear

Además, continúa su apuesta por la integración de la sostenibilidad en todos los ámbitos de su actividad, como es el caso del patrocinio del Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro, uno de los campeonatos de surf, disputado en España, donde la firma recicló los residuos generados durante el evento para producir nuevos materiales, como fibras para tejidos con los que elaborar nuevas prendas.

Y es que, en un contexto digital protagonizado por los “Millenials” y la “Generación Z”, donde los jóvenes sienten la necesidad de expresar su compromiso con la sociedad, la iniciativa de crear un proyecto global, que promueve los valores sostenibles a través de la música y el “streetwear”, demuestra que el medioambiente y el compromiso social deben ser respetados. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro