Estos fueron los gemelos que regaló Manuela Carmena a los juegadore del Real Madrid, tras ganar la Copa de Europa. LaraCasanovas/EFEEstos fueron los gemelos que regaló Manuela Carmena a los juegadore del Real Madrid, tras ganar la Copa de Europa. LaraCasanovas/EFE

Madrid, en el corazón y en los gemelos

Los jugadores del Real Madrid, además de llevar a la capital en el corazón también pueden lucirla en sus camisas con los singulares gemelos con la Puerta del Alcalá y las Torres Kio que les ha regalado la alcaldesa de la ciudad

Madrid, may (EFE).- Los jugadores del Real Madrid, además de llevar a la capital en el corazón, a partir de ahora también la pueden llevar adornando sus camisas. Tras ganar la Copa de Europa, en la recepción con la alcaldesa,  la edil les obsequió con unos curiosos gemelos con el diseño de edificios emblemáticos.
Lara Casanovas es la diseñadora de los gemelos que Manuela Carmena regaló a los jugadores del Real Madrid, durante la recepción en el Ayuntamiento, donde acudieron para celebrar la undécima Copa de Europa que ganó el equipo en Milán frente al Atlético de Madrid.

Real Madrid, gemelos

MADRID, 29/05/2016.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d), y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena sostienen el trofeo que acredita al equipo blanco como vencedor de la Liga de Campeones logrado ayer tras imponerse en la final al Atlético de Madrid en Milán, esta tarde en la sede del ayuntamiento. EFE/Sergio Barrenechea

“Estoy muy contenta y muy orgullosa de que hayan elegido mis piezas. Han sido muchas horas de trabajo, pero la mayor satisfacción es que a la gente le gusten”, explica Casanovas. Sabiendo que la Copa se quedaba en Madrid, al encontrarse en la final los dos equipos rivales de la ciudad, el regalo también pretendía ser un homenaje a la capital.
Las piezas corresponden a la edición Nostos (origen de la palabra nostalgia en griego), y en ellas están representadas el Oso y el madroño, las Torres Kio, la Puerta de Alcalá o la Cibeles.

Historias mínimas

Casanovas, guionista de radio y televisión “reconvertida a diseñadora” cuenta que sus piezas “son historias mínimas”, pues a cada una de ellas le acompaña un pequeño texto en el que desvela datos curiosos sobre los monumentos representados.
“Detras de cada pieza hay una historia que me gusta contar”, dice.
Lara Casanovas, se dedica desde hace siete años al mundo del diseño, y comenta que el regalo entregado a los jugadores no son piezas exclusivas.

“Detrás de cada pieza hay una historia que me gusta contar”, dice la diseñadora de los gemelos del Real Madrid

Al autora realizó esta colección en 2013. Piezas que se expusieron en el espacio Centro Centro que alberga el ayuntamiento de Madrid.

Diseños personales

“La colección está basada en piezas que también incluyen monumentos de otras ciudades y las diseñé como objeto de recuerdo para los visitantes”, explica.

Los gemelos están realizados en acero quirúrgico para evitar alergias

La diseñadora asegura que le gusta “escuchar al cliente” y así realizar un diseño más personal, pero siempre “llevable”.
En este caso, los gemelos están realizados en acero quirúrgico. “Se utiliza en odontología porque no genera alergias. Intentaba que fuera lo más inerte posible”, advierte.
Vinculada al diseño de joyería contemporánea “un circuito que no es muy amplio”, desvela que su intención es diseñar con materiales diferentes a los habituales, “buscando otro tipo de lenguaje”. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud