EFE/ Bleu de VousEFE/ Bleu de Vous

Regalos sostenibles para esta Navidad

Regalar detalles únicos y colaborar al mismo tiempo con la protección del medioambiente es posible. Guía de inspiración por marcas que diseñan y producen respetando el ecosistema

Madrid, dic (EFE).- Se acerca la Navidad, y con ella el momento de llenarse de inspiración para compartir y regalar. Si buscas agasajar con algo diferente que además respete el medioambiente, te proponemos una lista de alternativas sostenibles que serán todo un detalle con tus seres queridos, y también con el ecosistema.

Ecoalf, propuestas sostenibles para mayores y niños

Tras seis años de recorrido, la firma española Ecoalf sigue expandiéndose y creando nuevas propuestas, apostando por la elaboración de productos de moda a partir de materiales reciclados.

Persiguiendo la eficiencia en el diseño y la confección,  Ecoalf presenta esta línea de sudaderas y camisetas infantiles en distintos colores.

regalos sostenibles navidad

EFE/ Ecoalf

Siguiendo la tendencia tan en boga de las camisetas con mensaje, Ecoalf refuerza la importancia de la sostenibilidad en estas creaciones divertidas, demostrando que la moda sostenible no es solo cosa de adultos.

Ayudando a la reforestación con One Oak

Los relojes de madera de esta firma son una de las formas más originales de adornar las muñecas. Esta marca de complementos, además de ser una alternativa completamente original pone en marcha mediante la venta de sus artículos una iniciativa solidaria.

regalos sostenibles navidad

EFE/ One Oak

Partiendo de su íntima vinculación con la madera y los bosques, la sostenibilidad es parte de los pilares de la marca.

Por la compra de cualquiera de sus artículos, la firma reforesta un árbol en Galicia con el nombre elegido por el cliente, al que envía una foto. De esta forma el regalo no solo es un complemento sino también la colaboración con esta acción solidaria.

Un futuro verde, por Adolfo Domínguez

La firma Adolfo Domínguez ya fue de las precursoras en España en trabajar con materiales veganos en el año 2012. Así es como cada año, emprende iniciativas sostenibles de producción que velan por diferentes causas ligadas a la protección medio ambiente.

regalos sostenibles navidad

EFE/ Adolfo Domínguez

Trabajando bajo un plan de ética animal y bajo procesos de elaboración que contaminan lo menos posible, el 80% de los bolsos que Adolfo Domínguez produce ya son veganos.

Líneas unisex en Local Pattern

Esta marca de ropa y complementos de corte minimal realiza sus diseños con tejidos naturales y sostenibles,  produciendo pequeñas cantidades de forma local.

regalos sostenibles navidad

EFE/ Local Pattern

Con propuestas unisex y un patronaje limpio, la firma es una de las alternativas con las que acertar es un poco más fácil en esta Navidad.

Bleu de Vous, sostenibilidad “trés-chic”

Con una estética muy francesa, Bleu de Vous elabora sus creaciones a partir materiales reciclados.

Entre las propuestas de la marca, que comenzó realizando bañadores y vestidos, un universo que amplía horizontes hacia distintas prendas.

regalos sostenibles navidad

EFE/ Bleu de Vous

Uno de sus artículos más vendidos es esta cazadora vaquera bordada, que además de ser una de las tendencias más consolidadas del momento, es fácil de añadir a cualquier “look”, y según afirma la directora creativa de la firma, Chloe Lecareux ,”contiene exactamente once botellas de plástico reciclado”.

Estas Navidades, apostar por regalar y contribuir a cuidar el medioambiente es un poco más sencillo. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro