• mas infoAl hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella.Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella.Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella.
  • mas infoEl nuevo estilismo de la reina Letizia ha sido su acertado y atrevido corte de cabello, que estrenó durante la entrega de los premios WomanEl nuevo estilismo de la reina Letizia ha sido su acertado y atrevido corte de cabello, que estrenó durante la entrega de los premios WomanEl nuevo estilismo de la reina Letizia ha sido su acertado y atrevido corte de cabello, que estrenó durante la entrega de los premios Woman
  • mas infoEl blanco y el rojo son sus colores fetiche.El blanco y el rojo son sus colores fetiche.El blanco y el rojo son sus colores fetiche.
  • mas infoA la Reina le gusta lucir recogidos con ondas.A la Reina le gusta lucir recogidos con ondas.A la Reina le gusta lucir recogidos con ondas.
Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella.El nuevo estilismo de la reina Letizia ha sido su acertado y atrevido corte de cabello, que estrenó durante la entrega de los premios WomanEl blanco y el rojo son sus colores fetiche.A la Reina le gusta lucir recogidos con ondas.

La Reina Letizia, corto y cambio

En cuestiones de estilismo, el 2015 ha sido diferente para la Reina Letizia.

La melena “bob”, las siluetas ajustadas al milímetro, los vestidos sin mangas y el largo de la falda a la altura de la rodilla han afianzado el estilo de la Reina Letizia durante el 2015.
Si antes, el encaje, el escote ilusión, la manga francesa, los zapatos con plataforma y las carteras de mano marcaban el estilo de Doña Letizia, este año el radical corte de cabello ha sido el punto de partida de la renovación de su estilo sencillo, sobrio, natural y juvenil.
Una evolución que la reina ha ido fraguando poco a poco, en un proceso de “autoevaluación”, según explica la experta en moda María Luisa Funes, quien escribió “Estilo Letizia” (Planeta de los Libros).

Sobria y elegante con un esmoquin negro que conjuntaba con un recogido realizado a base de trenzas y los labios en luminoso rojo.

Sobria y elegante con un esmoquin negro que conjuntaba con un recogido realizado a base de trenzas y los labios en luminoso rojo.

Su maquillaje y peinado también se han sofisticado, lejos queda aquella melena larga por debajo de los hombros, con las puntas desfiladas.

 “La reina luce vestidos sin mangas, un patrón que le favorece y le permite lucir brazos torneados”

En los últimos meses, la reina ha apostado por la melena lisa de corte “bob” y los recogidos sencillos, así como por las barras de labios en tonos rojos, rosas y marrones. Con el tiempo, se ha dado cuenta de que “los tejidos lisos le favorecen más que los estampados, así como las mangas ceñidas al brazo”, dice la experta en moda, aunque la reina últimamente luce muchos vestidos sin mangas, un patrón que le favorece y le permite lucir brazos torneados.

El vestido negro, conocido en el mundo de la moda como "little black dress", impera en el armario de doña Letizia, pero este año también en piel.

El vestido negro, conocido en el mundo de la moda como “little black dress”, impera en el armario de doña Letizia, pero este año también en piel.

Doña Letizia inauguró su agenda laboral 2015 con un estilismo de trabajo que incluía un vistoso abrigo rojo, pero días después, sorprendió; junto al Rey Felipe VI, con un sobrio y elegante esmoquin negro que conjuntaba con un recogido realizado a base de trenzas y los labios en luminoso rojo para recibir en audiencia a una representación de los asistentes al “1st International Symposium con Cancers of the Skin”.

Por primera vez, este año, doña Letizia ha contado con la ayuda de la estilista Eva Fernández

Sin embargo, el nuevo estilismo de la reina Letizia ha sido su acertado y atrevido corte de cabello, que estrenó durante la entrega de los premios Woman, galardones a lo que asistió con un vestido negro palabra de honor de encaje y sutiles brillos, firmado por Felipe Valera, su diseñador de cabecera.
Por primera vez, este año, doña Letizia ha contado con la ayuda de la estilista Eva Fernández, quien filtra y selecciona prendas, que construyen los estilismos de trabajo de la Reina.

Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella, prueba de ello fue el estilismo confeccionado con blusa con lazada de Hugo Boss y capa corta de Zara

Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella, prueba de ello fue el estilismo confeccionado con blusa con lazada de Hugo Boss y capa corta de Zara

Bajo la constante mirada de la prensa especializada, el vestuario de la Reina se observa y cuestiona al detalle, pero ella demuestra un gran gusto por la moda española, al mismo tiempo que aboga por la frescura y sencillez, del tal manera que mezcla prendas de importes firmas con otras “low cost” como Mango o Zara.

MONOS, CAPAS Y MINIFALDAS

El 2015 ha sido diferente para la Reina Letizia, al menos, en cuestiones de estilismo. A los habituales trajes de chaqueta con faldas lápiz y vestidos entallados, se han sumado prendas más atrevidas como el “jumpsuit”, más conocido como mono, las minifaldas y la capa. Doña Letizia escogió un mono modelo azul noche de Mango, que conjunto con un cinturón ancho en tonos dorados y bronce a juego con unas sandalias para la entrega de los Premios de Literatura Infantil y Juvenil de El Barco de Vapor y Gran Angular.

También ha querido hacer un guiño a la moda de los años sesenta con una falda de capa corta y un suéter blanco y negro con dibujos geométricos

También ha querido hacer un guiño a la moda de los años sesenta con una falda de capa corta y un suéter blanco y negro con dibujos geométricos

En Oviedo, para asistir al homenaje que se le hizo al director Francis Ford Coppola en los Premios Princesa de Asturias, la Reina eligió un mono negro de cuello “halter”.
También ha querido hacer un guiño a la moda de los años sesenta con una falda de capa corta y un suéter blanco y negro con dibujos geométricos, prendas que vistió para asistir a los actos del Día de la Banderita de la Cruz Roja.
El vestido negro, conocido en el mundo de la moda como “little black dress”, impera en el armario de doña Letizia, pero este año también en piel, prueba de ello ha sido los sendos modelos de estética minimal sin mangas en tono granate y gris topo. Este último, lo eligió para visitar la biblioteca del Instituto Cervantes de París.

Doña Letizia hace un guió a los patrones sesenteros

Durante su gira americana, el pasado mes de junio, para asistir al Festival de Cine Español en el Teatro Olympia de Miami, la Reina escogió un vestido joya en verde empolvado de inspiración años 20, firmado por Felipe Valera, pieza que conjuntó con unas sandalias y cartera en tono plata envejecida.
En esta ocasión, se peinó con un moño bajo con ondas al agua, un “look” que recordaba al que lució durante la cena de gala previa a la boda de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, esa noche en la que debutó ante la realeza internacional vestida de rojo, un tono que adora y le favorece.

La Reina con vestido joya en verde empolvado de inspiración años 20, firmado por Felipe Valera.

La Reina con vestido joya en verde empolvado de inspiración años 20, firmado por Felipe Valera.

Al hilo de las tendencias, doña Letizia, arriesga y apuesta por prendas estrella, prueba de ello fue el estilismo confeccionado con blusa con lazada de Hugo Boss y capa corta de Zara que visitó en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Málaga.
“La cartera en la mano le permite adoptar una postura erguida y solemne, muy característica de la Reina, muy suya”, subraya Funes.

El blanco y el rojo son sus colores fetiche

En algunos momentos, doña Letizia sorprende y aparece con zapato plano, un calzado que utiliza muy pocas veces, en algún viaje oficial o en vacaciones. “Ahora utiliza el tacón de ‘stiletto’ y punta en pico y en ocasiones la bailarinas y las zapatillas de esparto con cuña”, explica la experta en moda.
El blanco y el rojo son sus colores fetiche. “Los dos tonos le van muy bien, le favorecen. El primero, su favorito para los momentos más importantes de su vida, como la Coronación de Felipe VI, y el segundo, para recepciones, cenas galas y bodas reales”.

La Reina luce  un mono negro de cuello "halter".

La Reina luce un mono negro de cuello “halter”.

Encaje blanco sobre fondo verde menta, fueron los tonos elegidos por la Reina para asistir a la primera comunión de la princesa Leonor. Lo más novedoso, las sandalias plata con detalles de vinilo transparente firmados por Magrit.
Nina Ricci o Carolina Herrera son algunas de las firmas que la Reina ha utilizado en los últimos meses y que combina con las creaciones de Felipe Varela.
Suele vestir pantalones en ocasiones más ‘casual’ e informales como la cazadora verde de ante, pantalón blanco, blusa de flores y manoletinas verdes que lució durante su primer viaje de cooperación a Honduras y El Salvador.

La Reina con un estilimo casual  durante su viaje a San Salvador. EFE/Chema Moya.

La Reina con un estilimo casual durante su viaje a San Salvador. EFE/Chema Moya.

En sus ratos de ocio y vacaciones prefiere prendas más relajadas, por ejemplo, el vestido blusón de ante color visón que conjuntó con sandalias para disfrutar junto al Rey de la final española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos de humor.

La anécdota estilística la protagonizó doña Letizia y su hija pequeña, la infanta Sofía, con la que ha demostrado compartir el mismo gusto a la hora de vestir.

Madre e hija lucieron en Palma de Mallorca, durante el tradicional posado familiar, la misma camisa -blanca, sin mangas y con unos ribetes y bordados-.
Doña Letizia la combinó con unos pantalones fluidos en color verde militar y con el tradicional calzado del archipiélago a juego, unas menorquinas, mientras que la infanta Sofía la combinaba con unos bermudas azul marino y sandalias.

Desde que apareció en público como prometida de don Felipe, Letizia Ortiz Rocasolano se ha convertido en objetivo de análisis estilístico, en cada una de sus apariciones se estudia su vestuario, su peinado y maquillaje. Y es que su imagen cuenta con un gran número de seguidores en el mundo, que la han erigido como un icono.

“Aunque varía mucho de estilo, en función de si va de ‘sport’ en Mallorca o a una gala en el Palacio Real, Doña Letizia suele aportar un toque juvenil, sofisticado y sencillo a la vez”, concluye Funes, quien asegura que “el estilo de la Reina se apoya mucho en su estupendo físico”.EFE

 

Tagged with:
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies