El jurado de Maestros de la Costura en el programa de la repesca. RTVE/EFEEl jurado de Maestros de la Costura en el programa de la repesca. RTVE/EFE

Maestros de la costura repesca a Saray

La repesca de Saray en “Maestros de la costura” marcó el momento de mayor nerviosismo del programa, donde también ha resultado expulsada Anastasia

Madrid, feb (EFE).- Saray, Pedro, Lucas y Alba regresaron al taller de “Maestros de la costura” para intentar regresar al programa con una prueba individual, confeccionando un pantalón, una mochila, una sudadera y un vestido. Prueba en la que resultó “repescada” Saray.

Repesca en Maestros de la Costura

“No me lo puedo creer”, dijo al ver desfilar a una modelo con su vestido, la manera de decirla que era la seleccionada entre los cuatro para ingresar de nuevo.

“Me da pena cómo me fui y me gustaría que me dieran una oportunidad”, comentó antes de empezar la prueba Saray.

Un momento en el que Caprile advirtió a los aprendices que “para volver a entrar en “Maestros de la costura” hay que hacer una gran prueba”.

Antes de que le llegara el turno, Saray se persigna echa un manojo de nervios. “Has diseñado un vestido que refleja tus ganas de regresar a “Maestros…”. Te has implicado en el diseño”, dijeron los jueces al unísono, vaticinando el resultado

repesca maestros costura 2

Saray repescada en Maestros de la Costura. RTVE/EFE

Una prueba en la que Pedro volvió a tener su tira y afloja con Caprile que le volvió a recriminar tu tono al dirigirse a él. Un efecto que se trasladó a su prenda, una sudadera que tuvo muy mala calificación. “Pedro no has evolucionado nada. Has presentado una sudadera quemada, sin cinturilla, ni capucha”, le dijeron María Escoté y Alejandro Palomo.

A Alba, que confesó que se había echado las cartas para conocer su futuro en “Maestros de la costura”, Caprile le desbarató las buenas predicciones. “Tu pantalón no tiene ni pies ni cabeza, has adaptado bien la idea del teléfono móvil con transparencias, pero…”.

Solo uno de los exconcursantes se podía quedar, aunque Lucas recibió muy buenas críticas a su trabajo, una mochila que “te ha salido muy bien, la mejor prenda que has presentado”, le dijo Palomo Spain.

Homenaje a David Delfin

Gorka Postigo, fotógrafo y consejero delegado de David Delfin, fue el invitado de la prueba por equipos que se desarrolló en el Museo del Ferrocarril de Madrid, lugar en el que los concursantes rindieron homenaje al fallecido diseñador malagueño, al que Lara definió como “tan cercano y tan buen niño. Un amigo”.

repesca maestros costura 2

El jurado de Maestros de la Costura en el programa de la repesca. RTVE/EFE

La bomber que tenían que replicar fue una prenda creada para la colección “Frescoté”, de María Estoté, con la que lanzará periódicamente colecciones cápsula inspiradas en artistas plásticos, momento en el que la diseñadora explicó lo cercana que estaba a la pintura. “Siempre me ha apasionado el arte y el color. Mi padre es pintor”, comentó.

Una prueba en la que el equipo formado por Rosa, Anastasia, Alejandro y Sergio se ha concentrado en la enfermedad del diseñador, cáncer, que también han padecido Rosa y Anastasia. “Cuando tu has pasado una enfermedad es tener una actitud positiva y buena, además de planes de futuro”, ha dicho Rosa.

repesca maestros costura 2

Anastasia ultima eliminada en Maestros de la Costura 2.RTVE/EFE

Baño, la primera prueba

Un traje de baño fue la primera prueba a la que se enfrentaron los concursantes, después de la expulsión del cuarto aprendiz, Pedro al que Toni confesó que no echaba lo más mínimo de menos.

El director creativo de TCN, Asier Tapia, tal y como ha confesado María Escoté, “fue mi profesor y me tiraba las cosas a la cabeza cuando lo hacía mal”.

Tapia ha sido el guía para que los aprendices realizaran un traje de baño, pero “para el tiempo que nos dan y la cabeza como se nos pone no siempre se puede hacer lo que se quiere”, ha comentado Rosa que optó por confeccionar un bikini.

Un reto refrescante en el que los aprendices tenían que demostrar técnica y comodidad, pero con la advertencia de Alejandro Palomo “cuanto más pequeña es la tienda más se van a notar los errores”.

La sorpresa de la noche fue que cada aprendiz tenía que quitar una herramienta de trabajo a otro compañero. La más dura Lara que decidió quitarle a Alejando la maquina de coser; Sergio le quitó a Rosa las tijeras y Toni a Anastasia un dedal.

La otra sorpresa de la noche fue cuando Toni habló de su familia, para decir que su inspiración era la fortaleza de su hermana y de su sobrina de cuatro años, “que sufre una enfermedad rara”, y fue entonces cuando el concursante se vino abajo y lloró.

En una prueba que terminó Amparito como ganadora y terminó diciendo: “Estoy conquistando a Caprile”. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Cine&tv