Rosa León junto a la top Blanca Padilla que luce su vestido ganador de alfombra roja/RTVE/EFERosa León junto a la top Blanca Padilla que luce su vestido ganador de alfombra roja/RTVE/EFE

Rosa León: “Me ha costado mucho esfuerzo llegar a la final, pero he disfrutado cada momento”

Rosa León ha sido la ganadora de la segunda edición de “Maestros de la Costura”, aunque según confiesa en una entrevista a Efe “nunca esperó llegar a la final”

Madrid, mar (EFE).- El taller de “Maestros de la costura 2” ha echado el cierre con la elección de Rosa León como nueva ganadora del “talent show”, que ha tenido una media de cuota de pantalla de 11,7 %, y en la que los tres miembros del jurado también han participado en algunas pruebas, como unos concursantes más.

Rosa ganadora de Maestros de la Costura 2

En una entrevista hoy a Efe, la flamante ganadora no puede evitar mostrar su satisfacción aunque asegura que “no esperaba llegar a la final. Iba paso a paso, semana a semana y solo cuando estaba más cerca, podía pensar en conseguirlo”.

rosa leon ganadora maestros costura

La emoción de Rosa y su familia cuando se supo ganadora. RTVE/EFE

La sevillana Rosa León reconoce estar “muy satisfecha”, y añade: “Me ha costado mucho esfuerzo llegar a la final, pero he vivido y he disfrutado cada momento. Me llevo muchas emociones, a cual más bonita”.

No olvidemos que de los diez programas, en nueve tuvo que superar la prueba de expulsión. “Nunca hay que relajarse”, señala.

Considera que sus máximos competidores han sido Anastasia, Alejandro, Lara, Isabel y Sergio. “Me podían haber echado en cualquier momento porque había mucho nivel en el concurso y siempre estás expuesta a los nervios, al bloqueo que ocasionan, a la falta de inspiración…”.

rosa leon ganadora maestros costura

La top Blanca Padilla lució el vestido diseñado por Rosa en la final de Maestros de la Costura. RTVE/EFE

El duelo final lo vivió con Isabel “una rival muy fuerte, una gran profesional y con un gran corazón. Cose muy bien y sus diseños son muy chulos, podía haber llegado a gustar más su estilo que el mío o yo haber fallado”.

El vestido que la llevó al triunfo iba destinado a una “alfombra roja”, en tul de seda “de lo más delicado, pero tenía que arriesgar y demostrar que durante mi paso por el programa había evolucionado. Era un reto para mí”, un resultado que consiguió que la top Blanca Padilla lo luciera al anunciarse la ganadora.

Además de un premio en metálico, León ha diseñado una colección cápsula infantil para El Corte Inglés, inspirada en su niñez, y en algunos de los diseños que ha confeccionado en el taller del programa, pero ya está preparando otra, centrada en el esmoquin y sus derivaciones. “Quedé cautivada por los diseños de Juan Avellaneda”.

rosa leon ganadora maestros costura

Rosa frente a la máquina de coser en la final del programa. RTVE/EFE

Cuando se ha visto en televisión reconoce que “en las pruebas de equipo me veía supermandona, pero para mí era una responsabilidad ser jefa de equipo. Es una prueba en la que hay diferentes niveles entre los concursantes y, como dice Caprile: “Con muchas manos en la olla arde Troya”.

Le satisface que entre los premios conseguidos se encuentre uno curso de diseño de moda, porque “tenga más experiencia de vida como costurera, pero necesito más formación”, explica esta mujer que colabora como voluntaria enseñando a coser a madres en riesgo de exclusión de las 3.000 viviendas de Sevilla.

La enseñanza, una de sus metas

“No quiero que se quede nadie sin aprender por falta de recursos. Quiero formarme para enseñar a más gente, porque además de en el diseño, la enseñanza también forma parte de mi futuro”, explica, mientras en su taller siguen con los encargos para bodas y a medida, “he tenido que ampliar el local porque se nos ha quedado chico”.

Crear y fomentar el uso de prendas sostenibles es otro de sus objetivos en su nueva andadura, comenta esta mujer que tiene como referentes de estilo a Chanel, Balenciaga, y ahora a Teresa Helbig, de la que ha quedado “impactada” por la delicadeza de su costura.

Sobre el jurado solo tiene buenas palabras, aunque “el veredicto de Caprile era el más importante para mí. Es un profesional que se ha hecho a sí mismo, duro, pero con crítica constructiva, que me enseñó a rectificar”.

Hacia sus compañeros solo tiene buenas palabras. “A veces saltaban chispas, porque los problemas que había en casa se llevaba al plató, había caracteres muy fuertes, pero mucho respecto entre todos”.

La ganadora del “Maniquí de oro” estuvo sometida a una operación para combatir el cáncer, y participar en el programa ha sido para ella “el final del tratamiento, mi cura”, apunta sonriente, mientras asegura que sus hijas “están muy orgullosas y felices” de su participación, “han visto en mí un cambio positivo”, concluye. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Cine&tv