Sala de estar un espacio para vivir. Gan/EFESala de estar un espacio para vivir. Gan/EFE

Sala de estar, la versatilidad de un espacio común

Las salas de estar son el espacio común donde vivir y compartir, una razón por la que su decoración dice mucho de nuestra manera de vivir

Madrid, abr (EFE).- La sala de estar es un espacio versátil que se debe de adaptar a nuestros gustos, pero sobre todo a nuestras necesidades, en las que hay que tener en cuenta si en la familia hay niños, de qué edades o si recibimos mucho en casa.

Sala de estar, espacio común

Si una de nuestras pasiones son los libros, condiciona el mobiliario, si somos deportistas y tenemos que hacer un hueco para guardar la para la bicicleta la sala de estar es el lugar habitual, si hay buena zona de paso, o buen lugar para colgarla si la pared nos lo permite. La sala de estar es el eje común de ocio y de esparcimiento, tanto si es casa de solteros como de familia.

sala de estar

Sala de estar un espacio para vivir. La Redoutte/EFE

Para los responsables de GAN, empresa de interiorismo basada en los productos hechos a mano, la sala de estar es una de las habitaciones más importantes de una casa, “el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, allí donde nos divertimos, donde recibimos a las visitas y donde a menudo cenamos”, dice José Gandía Blasco, uno de sus fundadores.

Según las tendencias de interiorismo contemporáneas, indica Gandía, el enfoque más común de su decoración es crear un espacio “ecléctico”, combinando piezas de diferentes estilos y añadiendo accesorios para crear un ambiente cálido”.

Unidad de estilo

Los interiores del apartamento dúplex, que Atelier Lígia Casanova diseñó en Lisboa,  son una excelente representación de ese estilo, marcado por la unidad que mantiene la estantería de dos pisos, con una escalera deslizante, que hace de la sala de estar un lugar elegante, manteniendo una imagen muy actual gracias a los tonos de la pared y los textiles elegidos.

Sala de estar un espacio para vivir en amarillo. Gan/EFE

En el centro del espacio se ha colocado una alfombra azul Rodas y una alfombra gris, cuyo color relajante se integra con las paredes mientras el sol inunda el espacio a través de las puertas del balcón.

La luz del Mediterráneo se amplifica en este hogar de Israel, una casa y jardín diseñados por Levy Chamizer Architects. El exterior y el interior están limitados con la incorporación de una alfombra de Canevas de Charlotte Lancelot. Un patrón de lofres que recuerda en el interior la vegetación que nace en el exterior.

Las mesas Aram están diseñadas por Nendo para GAN, retoman también la idea de que se difumine la separación entre dentro y fuera.

Amarillo limón

Con el nombre de “Vivir en amarillo”, el Atelier Lígia Casanova firma en proyecto en un edificio histórico donde la sala de estar cuenta con cuatro enormes puntos de luz que buscan la mirada hacia la calle a través de grandes ventanales, una iluminación que se proyecta en el color limón de textiles y decoración.

Un espacio generoso suelos de madera y elementos de mobiliario de diseño como Mangas Space, de Patricia Urquiola y los Knitted Stools, creados por Claire Anne O’Brien dan asiento con módulos.

sala de estar

Sala de estar un espacio para vivir. Gan/EFE

Las alfombras módulos forman una acogedora isla en el centro del espacio, donde el amarillo se usa como un acento en todo el apartamento y resuena con la paleta más neutral utilizada para el resto de elementos.

En la sala de estar proyectada por DM3 y Dimitri Pisarenko para una casa en Tallin (Estonia) la alfombra vuelve a ser el elemento de unión que unifica un lugar en el que el ocio y la música son columna vertebral del espacio.

Un lugar marcado por techos altos y generosas proporciones espaciales, que ha recurrido a kilims de Siracusa y Palermo (Sicilia), ambas diseñadas por Sandra Figuerola para GAN. “Son alfombras que atraen a atención y definen las áreas alrededor de las cuales se organizan los muebles, lo que proporciona funcionalidad y estructura al hogar”, explica José Gandía Blasco.

Sus coloridos motivos geométricos unifican la mezcla ecléctica de materiales y mobiliario que van desde la madera, al metal, y de cuyas paredes cuelgan también obras de arte. Un lugar vanguardista y muy heterogéneo, ideal como sala de estar. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125