Sybilla vuelve a MBFWM con una verbena en su tienda. EFE/Instagram: @sybillaofficialSybilla vuelve a MBFWM con una verbena en su tienda. EFE/Instagram: @sybillaofficial

Sybilla vuelve a MBFWMadrid con ganas de “alguna locura extravagante”

La diseñadora Sybilla regresa al calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con una verbena en pleno barrio de Chueca.

Madrid, ene 2018 (EFE).- Tras 26 años fuera del calendario de la pasarela de Madrid, Sybilla regresa a la cita con la moda española desde su nueva casa: su tienda permanente instalada en el madrileño barrio de Chueca. Y aunque allí dice disfrutar sus creaciones de una manera “más cercana”, no descarta volver a la pasarela en un futuro.

“Quizás más adelante desfile, estoy deseando hacer alguna locura extravagante, pero por ahora esta es la fórmula que prefiero para compartir con los demás lo que hago”, ha explicado a Efe Estilo Sybilla Sorondo Myelzwynska, fundadora de la firma, quien hace años cambió los desfiles por el trato directo con los clientes, y no parece arrepentirse.

Sybilla vuelve a MBFW Madrid

“Para mí el mejor desfile posible ahora es ver a mujeres de todo tipo probándose en las tiendas y pasándoselo bien”, asegura Sorondo quien, por el momento, está centrada en “entender qué hace a las mujeres brillar y sentirse seguras”.

sybilla mbfwmadrid

Sybilla vuelve a MBFWM con una verbena en su tienda. EFE/Instagram: @sybillaofficial

Tras su reciente andadura con sus tiendas “pop-up”, el pasado 11 de diciembre, echó el ancla en Madrid con un establecimiento permanente en el número 2 de la Travesía Belén. Desde allí, vuelve a participar en MBFWMadrid con su particular fiesta de la moda.

“Creo que la intención de Charo Izquiero, su directora, es hacer de esta semana una celebración de la moda española en general, no sólo desfiles”, señala Sorondo, quien vio la sugerencia de Izquierdo de regresar al calendario como una oportunidad para celebrar su vuelta a la capital.

La cita, además, coincide con el lanzamiento de su nueva colección de otoño-invierno, que presentará próximamente en Nueva York y París. Los asistentes también podrán disfrutar de las novedades de su colección de punto de cachemir, producida en Mongolia; prendas elaboradas en su taller de Madrid; y una selección de vestidos de fiesta y novia, accesorios y objetos de regalo.

“Para mí el mejor desfile posible ahora es ver a mujeres de todo tipo probándose en las tiendas y pasándoselo bien”, asegura Sorondo

Una verbena viste Chueca de Sybilla

Con todos estos ingredientes, Sorondo asegura que “hay una buena excusa para organizar una fiesta”.

Y eso es precisamente lo que hará con su “pequeña verbena callejera”, una invitación que ha compartido abiertamente desde su cuenta de Instagram, y con la que quiere celebrar no solo la inauguración de su espacio, sino también la vida que vuelve a ese céntrico barrio.

“Siempre me he sentido muy unida a esta zona de la ciudad, entre Chueca y Justicia, y me parece que está viviendo un buen momento”, apunta la creadora, quien ha ideado un encuen2tro “alegre y relajado” en el que “juntar gente diversa, hacer nuevos amigos y celebrar”.

“Quizás más adelante desfile, estoy deseando hacer alguna locura extravagante, pero por ahora esta es la fórmula que prefiero para compartir con los demás lo que hago”, ha explicado Sybilla

Así, Sybilla abraza su regreso a la que considera “su ciudad”. Ya estuvo instalada en Madrid hace 10 años, y si hasta ahora no había vuelto no era por falta de ganas, sino porque no lograba encontrar un local “adecuado” que igualara el encanto de su primera tienda, situada en el callejón de Jorge Juan.

Finalmente, ha cambiado el barrio de Salamanca por Chueca, una zona “muy viva” y con “sensación de comunidad”, donde se siente “feliz”.

“Ha sido precioso el cariño con el que nos ha recibido la gente, ver antiguos clientes aparecer, y a las nuevas generaciones descubrirnos”, señala la diseñadora, quien devolverá ese “cariño” al barrio con su particular festejo de la moda española. EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro