Propuestas de la firma Cosar Silver. EFEPropuestas de la firma Cosar Silver. EFE

Minimalistas y con motivos astrológicos, así se llevan las joyas

Sobre motivos de la astrología y en clave minimal, así son las joyas que marcarán tendencia durante las próximas temporadas. Claves para elegir el complemento perfecto e irradiar luz propia

Madrid, feb (EFE).- Las joyas y la bisutería siempre son tendencia. Piezas especiales que, además de ser elementos ornamentales que juegan el papel de complemento perfecto, adquieren en muchas ocasiones un significado emocional. En la feria Madrid Joya,  expertos en el sector desvelan los motivos y materiales que vienen pisando fuerte en el mundo de la joyería y la bisutería.

Un “firmamento” de oro y piedras a todo color

El uso de formas que recurren a elementos astrológicos como lunas y estrellas siempre ha estado presente de forma recurrente, pero durante los últimos años se ha hecho con el protagonismo absoluto en joyería.

tendencias joyas 2019

Propuestas de la firma Cosar Silver. EFE

Desde Cosar Silver Jewellery, la responsable de producto Alexandra Caballé señala cómo las piezas con este tipo de formas son cada vez una tendencia más popular que se renueva bajo distintos colores y materiales cada nueva temporada. “La joyería con símbolos tipo amuleto es la tendencia del momento, ha dejado las conchas fuera del panorama”, apuntaba Caballé haciendo alusión a la tendencia del pasado verano que incluía conchas y motivos marinos en joyería.

 

tendencias joyas 2019

Propuestas de la firma Cosar Silver. EFE/Cosar Silver

Respecto a la pedrería, señalaba la “fuerte presencia en las próximas temporadas de la circonita multicolor” que destacará sobre  collares y gargantillas.

El minimalismo brilla con fuerza sobre motivos espirituales

Atrás quedaron las épocas de grandes joyas barrocas. Las piezas sencillas y básicas están de moda. Piezas pequeñas que rescatan motivos del “New Age”, corriente tan popular en el año 2000 que juega con la simbología de elementos de las religiones o la espiritualidad. “Tienen mucha popularidad los símbolos budistas, las cruces y los iconos religiosos”, señalaba Zulay Vajda, de Panna Jewellers.

tendencias joyas 2019

Propuestas de Promojoya. EFE

“Durante las últimas temporadas, nos hemos dado cuenta de que la gente vuelve hacia los motivos espirituales, optando por iconos que representen buenas energías”, apunta a Muriel dal Bo, desde Panna.

Respecto a las formas, la corriente del minimanismo y la sencillez, “En España se valora lo sobrio frente a elementos barrocos y recargados, que tienen más popularidad en países como Italia”, remarcaba Vajda.

Las joyas, mejor personalizadas

Desde hace algunos años la corriente de la personalización se introdujo en la moda. Marcas de complementos y ropa de todo tipo optaban por resaltar entre sus competidores por medio de la diferenciación, ofreciendo a los consumidores una versión customizada a sus gustos, personalidad, nombre o incluso profesión.

En el ámbito de la joyería, esta corriente también está en boga, y así lo confirma Sonia Sánchez, diseñadora de la marca Promojoya. “Desde hace años, en joyería marca lo personalizado, el cliente busca que le llegue una pieza exclusivamente a su medida”.

tendencias joyas 2019

Pulsera personalizada “eres lo más” de Promojoya. EFE/ Promojoya

La customización ha llegado a tener tanta popularidad, “que decidimos crear un modelo de pulsera personalizada según las profesiones que se ha convertido en nuestro artículo más vendido, tenemos más de mil clientes”, aseguraba Sánchez sobre la tendencia del momento.

Pulseras con mensajes y dedicatorias especiales que contienen dibujos labrados sobre la profesión de quien las porta, pendientes tipo “ear cuffs” con letras iniciales, y gargantillas y pulseras con nombre  que tan de moda estuvieron algunos años atrás vuelven con fuerza al panorama de la joyería.

Así es la joyería del momento, que promete ser al mismo tiempo talismán, amuleto, y más que nunca fiel a su portador. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125