• Torretta, complejidad de sencilla apariencia
Torretta, complejidad de sencilla apariencia

Torretta, complejidad de sencilla apariencia

El argentino ha utilizado tejidos habitualmente masculinos como el cheviot o la ralla diplomática

Madrid (EFE).- El argentino Roberto Torretta ha mostrado una colección sobre la pasarela que lleva su sello, inspirada en los sesenta y marcada por la silueta “A”, los patrones son complejos aunque aparentemente sencillos en unas prendas que quieren ser “lo más femenina posibles”.

Con una paleta dominada por el negro y el burdeos, el diseñador combina texturas en un mismo look, transparencias, cuero y lana, se fusionan para dar vida a trajes “que tratan de aportar alegría y un canto de optimismo” en momentos de pesadumbre, ha señalado a Efe Estilo.

Diseño de Roberto Torretta/ EFE JAVIER LIZÓN

Torretta ha utilizado tejidos habitualmente masculinos, como el cheviot o la ralla diplomática, para convertirlos en sinuosos vestidos que arropan la figura de la mujer.

Entre las piezas ha destacado dos trajes de cuero, en tono negro y burdeos. El primero, rematado en el bajo con detalle de crepè de lana y espalda cubierta, abraza la figura femenina con armonía, mientras que el burdeos de manga ancha y cuello a la caja.

El creador argentino ha puesto con esta colección el broche de oro a la segunda jornada de la Mercedes Benz FashionWeek Madrid que mañana verá desfilar el trabajo de Moisés Nieto, Andrés Sarda, y Ana Locking.

 

Tagged with: ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro