ESNE, transparencias y el Matadero de Madrid. EFE/Cedida por ESNEESNE, transparencias y el Matadero de Madrid. EFE/Cedida por ESNE

Transparencias, el doble mensaje de ESNE en MBFWMadrid

Las transparencias han sido el hilo conductor del desfile de ESNE, en la MBFWMadrid, donde los alumnos de 4 curso de Grado de Diseño de Moda han presentado sus mejores creaciones, confeccionadas por ellos mismos

Madrid, jul (EFE).- Al ritmo del coreógrafo Pedro Berdäyes daba comienzo el desfile de Esne, donde las transparencias “han jugado” un papel protagonista a través de “efectos ópticos, perspectivas, superposiciones de tejidos y volúmenes”, según ha explicado Rafael García, director del Grado en Diseño de Moda de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología).

En una entrevista con EFE Estilo, García, explicó que “el hecho de jugar con las transparencias tiene como objetivo una reflexión sociológica”, ya que, han querido “hacer mención a la claridad con la que mostramos nuestras vidas a través de las redes sociales”.

esne transparencias mbfw madrid

El modelo Dario  Maturana con un diseño de ESNE durante el desfile en Matadero de Madrid. EFE/Cedida por ESNE

Los alumnos de ESNE en MBFWMadrid

Las colecciones presentadas, que dejan entrever diferentes partes del cuerpo, “van desde una parte oscura”, donde el negro está presente, hasta los tonos blancos, “símbolo de indefinición”, acompañado de “tonos pasteles con efecto brillante o mate”, dando luminosidad  a las piezas.

transparencias esne

Diseño  de los alumnos de ESNE en Matadero de Madrid. EFE/Cedida por ESNE

Entre los tejidos protagonistas destacan las gasas, organzas, tules o chiffones, además de telas algodoneras satinadas, apliques bordados y contrastes de diferentes materiales.

García ha explicado que, comparado con lo que han hecho anteriormente, “ha sido un desfile diferente”, empezando por la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Danza y acabando por “el intento de elevar el diseño a una reflexión filosófica y sociológica”.

El Matadero de Madrid ha sido el escenario idóneo para presentar los diseños de 18 alumnos, unas colecciones que “fueron pensadas hace un año”, pero que, “por la necesidad de tiempo para ejecutarlas, han sido presentadas ahora”.

transparencias esne

EFE/Cedida por ESNE

Transparencias, muy presentes

Desfilar en Mercedez-Benz Fashion Week Madrid es un “sueño” para cualquier alumno, una “fantasía” que acaba de empezar que, “aunque no todos acabarán haciendo esto, es evidente que no podemos hablar de moda sin hacer el ejercicio de una pasarela”, ha relatado Rafael García.

transparencias esne

ESNE, transparencias y el Matadero de Madrid. EFE/Cedida por ESNE

Por quinta edición consecutiva, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología vuelve a  demostrar que “la moda española” tiene un gran camino por delante, “no solo en nuestros país, sino en el mundo entero”, ha concluido el director. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro