EFE/Gerardo ZavalaEFE/Gerardo Zavala

Una caña con… ¿Rajoy o Évole?

Los resultados de la encuesta de Cerveceros de España sitúan como favoritos al político y al periodista para compartir conversación y cerveza

Madrid (EFE).- Disfrutar de una cerveza fresca y espumosa en la barra de un bar, sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo, es un gusto, pero si la acompañas con una buena conversación con Mariano Rajoy o con Jordi Évole, el placer puede ser mayor aún. O eso es lo que dice la última encuesta de Cerveceros de España.

EFE/Juan Carlos Hidalgo

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Ante la pregunta “¿Con quién se irían de cañas los españoles?”, los resultados vuelven a situar este año como favoritos al presidente del Gobierno y al periodista de la Sexta, como ya pasó en 2013.

Hablar sobre la situación de España parece más fácil con una buena cerveza delante, y los encuestados estarían interesados en intercambiar puntos de vista con Mariano Rajoy y “dar caña” tomando cañas, nunca mejor dicho, a la actualidad del país con Jordi Évole.

El político está respaldado por el 9,2% de los encuestados mientras que el periodista le sigue de cerca con un 8,6%.

El ránking continúa con Rafa Nadal, con el 8,2% de los votos, y el Gran Wyoming, con un 6,5%, tercero y cuarto respectivamente, que han desbancado al rey Don Juan Carlos, situándolo dos puestos por debajo de su posición del año pasado y ocupando, así, el quinto lugar en 2014, con más del 6% de los votos.

EFE/Toni Albir

EFE/Toni Albir

La elección de la compañía depende también del sexo del encuestado, ya que aunque tanto mujeres como hombres eligen a Rajoy como primera opción, las primeras se decantan por Jordi Évole y el político Miguel Ángel Revilla mientras que los segundos prefieren a deportistas como Nadal y Casillas.

Encontramos en la lista algunas novedades, como la elección, por primera vez, del príncipe Felipe de Borbón, que ha obtenido un 4,1%, y algunas repeticiones como el consagrado Santiago Segura, habitual entre los diez primeros puestos, en las últimas ediciones de la encuesta. EFE

 

Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud