Fotografía de archivo. EFE/EDUARDO PALOMOFotografía de archivo. EFE/EDUARDO PALOMO

El Valle del Jerte ya está listo

Este año, y debido a lo caprichoso del tiempo, sobre todo a las bajas temperaturas, la fiesta ha dado comienzo prácticamente sin flores en los árboles

Cabrero (Cáceres), mar (EFE).- La comarca cacereña del Valle del Jerte ha escenificado hoy en el municipio de Cabrero el inicio de su fiesta más conocida y mediática, el “Cerezo en Flor”, una de las señas de identidad de Extremadura que está íntimamente relacionada con la llegada de la primavera.

Declarada de Interés Turístico Nacional, esta fiesta, que se extiende en el tiempo hasta el 8 de abril, sirve como anuncio de la próxima campaña cerecera y con ella los jerteños muestran su rica gastronomía y tradiciones a las cerca de 50.000 personas que se esperan en el valle en coincidencia con la floración de más de 1,5 millones de cerezos.

El Valle del Jerte, con flores o no, una delicia

Este año, y debido a lo caprichoso del tiempo, sobre todo a las bajas temperaturas, la fiesta ha dado comienzo prácticamente sin flores en los árboles -en principio se estima para los primeros diez días de abril- y una previsión de tiempo bastante desapacible para el primer fin de semana festivo.

Estos dos hechos han recibido a los primeros turistas que han llegado a la comarca atraídos por la posibilidad de observar en primera persona el espectacular manto blanco que se forma en los bancales del Jerte, aunque éstos se hayan tenido que conformar con fotografiar cerezos en flor “de pega”.

 

valle del jerte

Fotografía de archivo. EFE/EDUARDO PALOMO

 

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha indicado a Efe que el Jerte “está abierto todo el año”.

“Aunque no tengamos flores la verdad es que ver los bancales labrados, las gargantas a rebosar de agua limpia y cristalina, y la primavera que ya empieza a despuntar es un espectáculo magnífico, ya que el Valle del Jerte es una comarca para visitar en cualquier época del año, y ahora especialmente”, ha apuntado.

No obstante, los festejos del Cerezo en Flor sí han dado comienzo hoy con la celebración de un sencillo acto institucional, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, al que han acompañado varios representantes de los Gobiernos regional, provincial, mancomunado y local. EFE

 

 

 

Tagged with: , , , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125