Veggie World se celebra el 27 y 28 de octubre en Barcelona. CD/EFEVeggie World se celebra el 27 y 28 de octubre en Barcelona. CD/EFE

Veggie World, moda, alimentación y cosmética vegana

Veggie World demuestra que el veganismo ha dejado de ser una fiebre, una moda, para instalarse no solo en la alimentación, también en la cosmética y en la moda

Madrid, oct (EFE).-Según datos de “The Green Revolution”, elaborados por la consultora Lanter, que analizó el fenómeno “veggie”, que engloba a flexiterianos (dieta vegetal con consumo puntual de productos animales), vegetarianos y veganos (alimentación cien por cien vegetal), el 7,8 por ciento de la población adulta en España se adscribe al movimiento “veggie”.

Veggie World feria vegana

Esa cantidad de adeptos es la razón de que regrese por segunda vez Veggie World, la feria vegana que se celebrará en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) del 27 y 28 de octubre, donde se darán a conocer nuevos productos veganos en alimentación, moda y cosmética.

veggie world feria vegana

Veggie World se celebra el 27 y 28 de octubre en Barcelona. CD/EFE

“La Veggie World es una oportunidad única de normalizar el estilo de vida 100% vegetal, darlo a conocer a más sectores de la población y desterrar todos los mitos que existen”, explica Cristina Rodrigo, portavoz de ProVeg España.

Esta organización para la conciencia alimentaria, presente también en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia, es la impulsora de la feria, que pone de manifiesto que el veganismo no es una moda.  “Nuestro objetivo es crear un evento inspirador en el que la gente tome conciencia”, añade Rodrigo.

El año pasado, los visitantes pudieron degustar productos alternativos a la carne, la leche o los huevos y varios restaurantes prepararon comida 100% vegetal, desde kebabs veganos y hamburguesas hasta pasteles crudiveganos o comida catalana en su versión vegana.

En esta segunda edición, la temática principal será la sostenibilidad  y el impacto medioambiental. Una de las grandes novedades son las mesas redondas en las que se hablará sobre veganismo en familia.

Pero además de la alimentación, piensos para animales y sectores como zapatos y bolsos de materiales como el cuero de piña o el corcho, cosmética sólida “residuo cero” como Belius eCosmetics o Terrapia, productos de arcilla para redescubrir sus virtudes terapéuticas, cosméticas e higiénicas. También vegana y 100% española.

 En la feria están convocadas varias mesas redondas como “¿Es el futuro de la moda vegano?”, ademá de la presentación del informe, “El impacto de una alimentación vegetal en España o “Cómo comer 100% vegetal fuera de casa: tips de supervivencia”, ademas de diversos “shows cookings”. EFE
Tagged with: , ,
Posted in Tendencias

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasbanner_EFEtur300x125