EFE/Cedida por Nota BeneEFE/Cedida por Nota Bene

Vestiaire Collective colabora con Byronesque en una colección cápsula

La marca de compra y venta de moda de lujo, Vestiaire Collective, se ha unido a Byronesque para ofrecer una “edición de piezas de archivo excepcionales”, inspirándose en el auge de la ropa “vintage” y en dar una “segunda vida” a las prendas.

Madrid, abr (EFE).- “Destacando a algunos de los diseñadores más influyentes de la moda, la ‘pop-up’ digital ofrecerá 200 piezas únicas pertenecientes a una era en la que los diseñadores rompieron las reglas y reinventaron la industria de la moda”, han explicado fuentes de la marca mediante un comunicado.

La colección, que incluirá piezas trascendentales de Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Maison Matin Margiela y Helmut Lang, también comprende piezas inspiradoras y “difíciles de encontrar” de Jeremy Scott, Ghesquire para Balenciaga y piezas Sex & Seditionaires autentificadas por Westwood.

vestiaire collective byronesque

EFE/Cedida por Nota Bene

Las más destacadas son una prenda vintage de Maison Martin Margiela – el emblemático delantal corpiño Semi-Couture de 1997 – una de las gabardinas con cinturón menos conocidas de Jean Paul Gaultier de 1998 o el vestido de Comme des Garçons de 1986, toda una inspiración de la década.

También son clave en la colección un “trench” y una chaqueta de estilo “bomber” con logos de Jeremy Scott y el bolso “Frágil” de Maison Martin Margiela de la temporada de Primavera/Verano de 2006, con la que se cuestiona la “fragilidad de la moda”.

“Estas piezas demuestran que a medida que el movimiento anti moda rápida continúa creciendo, la relevancia e importancia de esta colección es sorprendente”, han valorado.

vestiaire collective byronesque

EFE/Cedida por Nota bene

Una línea que se ve reflejada de la mejor manera en un “Fashion Film” creado por Byronesque, grabado por la leyenda de la subcultura urbana del Reino Unido, Derek Ridgers y la estilista Tara St Hill, recientemente nombrada directora de Moda de la firma.

Vestiaire Collective x Byronesque

“La existencia de Vestiaire Collective cuestiona el consumo actual poco ético de la moda. Con esta colaboración exclusiva con Byronesque, Vestiaire Collective refuerza su deseo de ofrecer una experiencia de moda auténtica y alternativa, donde podamos elegir quienes queremos ser”, ha explicado Marie Blanchet, responsable del departamento “vintage” de la firma francesa.EFE

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro