• mas infomagen de archivo de la ceremonia del matrimonio entre Mohammed Reza Pahlevi, que fue Sha de Irán, y Soraya Esfandiary, tomada el febrero de 1951.Soraya falleció hoy en París a los 69 años, por causas naturales. EFE/ARCHIVO/jr ×magen de archivo de la ceremonia del matrimonio entre Mohammed Reza Pahlevi, que fue Sha de Irán, y Soraya Esfandiary, tomada el febrero de 1951.Soramagen de archivo de la ceremonia del matrimonio entre Mohammed Reza Pahlevi, que fue Sha de Irán, y Soraya Esfandiary, tomada el febrero de 1951.Soraya falleció hoy en París a los 69 años, por causas naturales. EFE/ARCHIVO/jr ×
  • mas info La novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, sonríe a su llegada a la abadía de Westminster EFE/Ian Langsdon Catalina de Cambridge La novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, sonríe a su llegada a la abadía de Westminster EFE/Ian Langsdon
  • mas info La actriz Audrey Hepburn se ha casado con el psiquiatra italiano Andrea Paolo Mario Dotti. EFE/Archivo Fiel.audrey vestido novia La actriz Audrey Hepburn se ha casado con el psiquiatra italiano Andrea Paolo Mario Dotti. EFE/Archivo Fiel.
magen de archivo de la ceremonia del matrimonio entre Mohammed Reza Pahlevi, que fue Sha de Irán, y Soraya Esfandiary, tomada el febrero de 1951.Sora La novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, sonríe a su llegada a la abadía de Westminster EFE/Ian Langsdon
 La actriz Audrey Hepburn se ha casado con el psiquiatra italiano Andrea Paolo Mario Dotti. EFE/Archivo Fiel.

Vestidos de novia que marcaron tendencia

Un vestido de novia siempre esconde fabulosas historias de amor y momentos inolvidables. Solo algunos pasan a la historia, bien porque rompieron moldes, o bien por quienes lo lucieron.

Pueden que sean los mejores vestidos de novia o no, pero sí los más recordados, los que cambiaron de algún modo las tendencias nupciales, entre ellos el de la reina Victoria I, Grace Kelly, Fabiola de Bélgica, Jackie Kennedy, Audrey Hepburn, Bianca Jagger o Catalina  de Cambridge.
Si hay una boda que realmente marcó un antes y un después en la moda nupcial, fue la de la reina Victoria I del Reino Unido con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, el 10 de febrero de 1840 cuando contrajeron matrimonio en la Chapel Royal del Palacio de St. James, Londres.
Victoria apareció con un modelo princesa blanco, toda una revolución dado que hasta ese momento eran habituales los colores fuertes, sobre todo púrpuras, rojos o azules.

La reina Victoria, de blanco brillante, sin corona y con velo, inaugura la era de la novia moderna.

En aquella época, la revolución industrial amenazaba a los artesanos que tejían encajes y bordado. La reina se solidarizo con ellos y escogió para su boda encajes blancos hechos a mano de Honiton, Devon.

vestidos de novia fabiola belgica

Boda del rey Balduino de Bélgica con Fabiola de Mora y Aragón en la catedral de Santa Gúdula de Bruselas. EFE

El vestido, diseñado por William Dyce, estaba compuesto por un corpiño ceñido acabado en pico con escote barco, una falda acampanada plisada, un ligero polisón y una cola, elementos típicos de los vestidos de baile de la época.
La reina Victoria, de blanco brillante, sin corona y con velo, inaugura la era de los vestidos de novia modernos.

Isabel II lució una capa de cuatro metros y media y un velo de tul sujeto a una tiara de brillantes y un ramo de orquídeas blancas.

El 20 de noviembre de 1947, Isabel de Inglaterra contrajo matrimonio con el entonces príncipe Felipe, hoy duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster. Diseñado por Norman Hartnell e inspirado en la obra “Primavera” de Boticelli, el vestido de la novia y reina de Inglaterra se confeccionó en satén de seda y realzado con más de 10,00 perlas blancas importadas de América.
Como aderezo, Isabel II lució una capa de cuatro metros y media y un velo de tul sujeto a una tiara de brillantes y un ramo de orquídeas blancas.

En pleno siglo XX, Persia protagoniza una fastuosa boda, propia de las mil y una noche. El sha de Persia contrae matrimonio con Soraya Esfandiary-Bakhatiar, quien lució un traje nupcial de lamé plateado, bordado con perlas legítimas, adornado con seis mil diamantes y coquíes, así como más de veinte mil plumas blancas de marabú y capa de visón blanco, diseño de Christian Dior.

Vestidos de novia, antes y ahora

Jacqueline Lee Bouvier y John Fitzgerald Kennedy se dieron el sí quiero en septiembre de 1952 en la iglesia St. Mary de Newport, Rhode Island. Ann Lowe, fue la creadora del vestido de Jackie para el que fueron necesarios varios kilos de tafetán de seda color marfil para realizar los drapeados y se emplearon más de dos meses en coserlo.
A juego con el vestido, Jackie Kennedy lucio guantes, collar de perlas y velo con distintos encajes.

vestidos de novia grace kelly

Grece Kelly confió en la diseñadora Helen Rose para elaborar su vestido nupcial. EFE/Imagen cedida por la Cara real de Mónaco.

Uno de los más recordados y también copiados fue el vestido de Grece Kelly para contraer matrimonio con Rainiero de Monaco en la Catedral de San Nicolás, Mónaco.
La estrella de cine confió el vestido más importante de su vida a Helen Rose, quien confeccionó un entallado diseño de cuello mao y manga larga realizado en encaje francés con pequeños botones que iban des del fajin, pasando por el escote, hasta el cuello. Un coqueto casquete decorado con flores de azahar talladas en brillantes y perlas servía para sujetar el velo.
La reina Fabiola de Bélgica escogió a Cristóbal Balenciaga para confeccionar su vestido de novia para contraer matrimonio con su gran amor, Balduino, el 15 de diciembre de 1960 en la catedral de Bruselas.

vestidos de novia bianca jagger

Enlace matrimonial del cantante Mick Jagger, componente del grupo británico de rock The Rolling Stones, con la joven nicaragüense Bianca Pérez Moreno de Macías,en una ceremonia celebrada en la localidad francesa de Saint Tropez. EFE.

Realizado en satén duquesa, de la casa suiza Abraham, de talle ligeramente bajo, falda sostenida, escote barco y manga japonesa. Lo más característico de este diseño fue su majestuosa cola-mando que cae desde los hombros.
Una cola de siete metros ribeteada con piel de visón blanco al igual que el escote y la cintura, una creación sobria y abrigada que marcó tendencia durante los años 60.
En una muestra más de su elegancia innata, Audrey Hepburn, ofreció una master class de cómo casase de corto. Con una pañoleta que cubría su cabeza y un vestido corto firmado por Givenchy, la actriz contrajo matrimonio civil con Andrea Dotti.

 

vestidos de novia diana gales

El vestido de novia de Diana de Gales fue el más visto del siglo XX. EFE

Este nuevo diseño de vestidos de novias marcó un antes y un después en la moda nupcial, la protagonista de “Desayuno con Diamentes”, abanderó una tendencia chic e informal.

Bianca Jagger contrajo matrimonio con el cantante de los Rolling Stones en Saint Tropez con un particular y original modelo a medio camino entre traje de chaqueta y vestido, aderezado con una vistosa pamela.

Diana de Gales y su fabuloso vestido de novia con una cola de casi ocho metros

Pero, para vestidos de novia, el traje de Diana de Gales que fue el más visto del siglo XX. Confeccionado con seda de color marfil, tenía más de diez mil perlas y lentejuelas de nácar bordadas a mano y una cola de casi 8 metros.
El modelo de la princesa del pueblo, Lady Di, no dejó indiferente a nadie.Hoy, puede resultar barroco y recargado pero en su momento fue un fabuloso vestido nupcial.

Narciso Rodríguez plasmo la esencia del minimalista en el vestido de novia de Carolyn Bessette en su boda con Jhon John Kennedy, el 21 de septiembre de 1996 en la Baptist Church de la isla Cumberland, Georgia.
Un vestido, cortado al bies en satén de seda, que marcó tendencia por su sencillez y elegancia. Es el mejor ejemplo de que menos es más.

Laura Ponte, para su boda con Beltrán Gómez Acebo, confió en el diseñador Miguel Palacio, una sencillo vestido de talle bajo y una mantilla con encajes de Bruselas, que se sujetaba con una tiara de brillantes y zafiros que la infanta Pilar le prestó para la ocasión. El vestido, de inspiración años veinte y completamente Art Decó, en color nácar, de manga larga y cuello caja, se realizado en mousselina de seda.

Setenta kilos pesaba el barroco vestido de la cantante mexicana Thalía

El vestido de la cantante Thalía ha pasado a la historia porque abandera la moda nupcial más barroca. Año y medio tardo el diseñador Mitzy en realizar este diseño de boda de 70 kilos de peso.
Un peso que se distribuía a lo largo de la cola del vestido, la cual medía 17 metros de largo y que fue portado por cuatro personas que ayudaban a la novia.

vestidos de novia Thalia

Boda de la cantante Thalía con Thomas D. Mottola en Nueva York. EFE/Miguel Rajmil.

Uno de los vestidos de novia más recientes que ha pasado a la historia es el que lució Catalina de Cambridge. En la retina de los británicos aún permanece la creación de Sarah Burton para Alexander McQueen .
Un precioso diseño de color marfil y blanco satinado con escote corazón sobre el que lleva un cuerpo de encaje de manga larga.
La falda, con mucho volumen y una cola de tres metros de largo, también lleva apliques de encajes y algunas flores de seda color marfil.

Como se observa, los vestidos de novia son una tendencia que evoluciona adquiriendo nuevos tejidos como el encaje guipur, renovando estilos como el princesa, buscando más sensualidad con más escote y, todo ello, nos lo ofrecen firmas tan conocidas como Rosa clará y Pronovias en sus colecciones 2017.

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies