Villancicos de famosos, banda sonora de la Navidad. EFEVillancicos de famosos, banda sonora de la Navidad. EFE

Villancicos de famosos, banda sonora de la Navidad

Los villancicos de famosos se convierte en un “hit” navideño. Malú, Juanes, Manuel Carrasco o Pablo Alboran se animan a crear un ambiente entrañable.

Madrid, (EFE).- Villancicos de famosos, la banda sonora de la Navidad. En casa, en los mercadillos, en el supermercado, en los centros comerciales o en la calle, los villancicos son el hilo musical de estas fiestas navideñas.
Cantar villancicos en el colegio, con amigos o al unísono con la familia es un tradición que se popularizó entre los siglos XV y XVIII en España, Latinoamérica y Portugal.
Ahora, cantantes como Adele, Mariah Carey, Lady Gaga, Alejandro Sanz, Pablo Alboran o Malú hacen gala de la tradición y rescatan piezas populares para hacerlas suyas, con esencia propia.

Combinar modernidad y tradición es posible, artistas o bandas como Los Ramones o U2, y cantantes de la talla de Frank Sinatra, Paul McCartney, Jhon Lenon o Bruce Springsteen se han sumado al género del villancico y los han versionado tan míticos como “Santa Claus is Coming to Town” o “Jingle Bells”.
José Feliciano con su mítica “Feliz Navidad”, junto con Raphael y el clásico “El Tamborilero”, son ya un símbolo por excelencia de las melodías navideñas en español.

Villancicos de famosos como Niña Pastori o Miguel Poveda

Con capacidad para crear un ambiente festivo y entrañable, los villancicos también se visten de flamenco. Niña Pastori, Estrella Morente, Carmen Linares, José Mercé, Miguel Poveda, José El Francés, Sorderita o Remedios Amaya son algunos de los músicos que cantan a la Navidad.

El flamenco no está reñido con las canciones navideñas típicas, donde se canta al niño Jesús a ritmo de bulerías, con voces desgarradas y palmas, demostrando así que el arte flamenco no es solo útil para cantar tristezas, sino también alegrías.
Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco, David Bisbal, Vanesa Martin, Pablo Alborán o India Martínez son otros de los artistas que se suman a la grabación de villancicos flamencos renovados, con un aire nuevo.

“Camino de Belén”, “Todos le llevan al niño”, “Madroños al niño”, “Los peces en el río”, “A Belén pastores”, “Para adorar”, “Con azúcar y canela” , “Al niño Manuel” o “Camino de Galilea” son algunos de los favoritos.
Los villancicos iberoamericanos son, en su gran mayoría, melodías llenas de ritmo que han sido pergeñadas por reconocidos artistas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rapfael, Victor Manuelle, entre muchos otros.


El colombiano Juanes ha entonado en varias ocasiones el villancico “Mi burrito Sabanero”, mientras que la mexicana Thalía se ha atrevido a versionar el “Feliz Navidad” de Feliciano.


La música pop-rock se rinde ante dulce Navidad, prueba de ello son los villancicos que han versionado leyendas como Bob Dylan, Leonard Cohen, Mariah Carey o Sex Pistols, entre otros.
“Santa Claus is Coming To Town”, compuesto en 1934, es uno de los villancicos más populares en lengua inglesa y ha sido interpretado por grandes nombres como Luis Miguel o Rod Stewart.
“All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey, alcanzó el número uno en las listas de varios países con este villancico pop, uno de los más populares, que saltó al cine de la mano de la comedia romántica “Love Actually”, donde lo interpreta la niña Olivia Olson.

“Red-Suited Super Man”, de Rod Stewart: En 2012, el británico publicó su primer disco villancico, “Merry Christmas, Baby”, en el que junto a varias versiones de villancicos tradicionales, aparece este tema soul dedicado a Papá Noel que Stewart interpreta junto a al músico Trombone Shorty.
El mundo se divide entre los que aman los villancicos y entre los que los detestan pero son muchos los que con su voz los popularizan como Mariah Carey, Chris Martin, Adele, Selena Gomez, Lady Gaga, Justin Bieber, Christina Aguilera, Laura Pausini o el mítico Michael Buble. Como se suele decir, para gustos, colores. EFE

Tagged with: ,
Posted in Personajes

Efe Estilo en Twitter
EFEverdeEFEagroEFEempresasEfe salud