EFE/Cedida por WranglerEFE/Cedida por Wrangler

Wrangler rejuvenece con su nueva colección

La marca de vaqueros Wrangler ha presentado en Madrid su nueva colección para Primavera/Verano de 2018 en la que rejuvenece el diseño e introduce la tecnología “Body Bespoke” que permite diseñar cada talla individualmente “para que tenga el ajuste más favorecedor”.

Madrid, mar (EFE).- “La nueva colección de Wrangler, está hecha fundamentalmente de tejano, porque ”Wrangler es una icónica marca de ‘denim'”, según ha explicado Gautier Robial, director de Marketing Digital de la firma, en una entrevista con Efe Estilo.

Del desierto a la ciudad, la casa de vaqueros americana que lleva “cosida su propia historia” se mantiene firme en su visión de futuro. “Frescas siluetas y capas de ‘denim’ sobre ‘denim‘, se presentan sólidas y hacen que se mueva hacia delante el ideario de Wrangler”, ha explicado.

wrangler vaqueros

EFE/Cedida por Wrangler

Los vaqueros de cintura alta para mujer regresan para evocar los icónicos “jeans” de los años 60 y 70, aunque se introducen nuevas siluetas creadas con la innovadora tecnología “Body Bespoke”, que diseña individualmente cada talla para lograr el ajuste “más favorecedor”.

Para hombre, Wrangler hace honores a los Larston, los vaqueros “slim”, de piernas rectas y ajustadas, aunque reserva un espacio para los “shorts” con el dobladillo descosido y las “atrevidas” chaquetas con la espalda bordada, que firman el estilo “rebelde” de la colección.

wrangler vaqueros

EFE/Cedida por Wrangler

Los diseños para festivales, como “los chalecos con las mangas cortadas y parches cosidos, o las riñoneras”, completan esta nueva línea, que abandona un poco lo clásico para transmitir toda esa energía joven que se hace patente en las colecciones cápsula.

“Estas pequeñas colecciones, se crean con mucho carácter ya que nos permiten un poco más de libertad y ser más creativos a la hora de diseñar”, explica Robial acerca de la nueva línea “Blue & Yellow”, que engloba el “streetwear” y el “sportwear” y que se llena de logos para transmitir esa energía, en plena tendencia con lo que dictan las pasarelas.

Famosos españoles acudieron al evento de Wrangler con sus propios vaqueros de la marca

“En este regreso al ‘denim’, queríamos seguir añadiendo elementos de otras tendencias como la ‘retro’, con logos grandes y colores llamativos”, ha detallado.

Una colección imposible de definir con una sola perspectiva, ya que hoy en día el público de Wrangler es más amplio, y al haberse reinventado, tiene mucha sed de autenticidad y de valores, como el público más joven.

Gautier Robial concluye la entrevista refiriéndose al mercado español como “una asignatura pendiente para Wrangler”, por ser un mercado “muy fino” en cuanto a la moda, con “mucha personalidad”, y sin miedo a mezclar, lo que encaja “perfectamente” con la visión actual de la firma.

En este sentido, Wrangler confirma la apertura de nuevos puntos de venta en El Corte Inglés de Castellana (Madrid), en el centro comercial Xanadú (Arroyomolinos) y en el de Sorolla de Valencia. Además, han adelantado que ya están negociando dos nuevos espacios.

wrangler vaqueros

La “influencer” Teresa Bass en el evento de Wrangler. EFE/Cedida por Wrangler

El evento tuvo lugar en la sala Equis (C/Duque de Alba 4, Madrid), un espacio que sustituye el aburrimiento por una copa en un sitio “cool, clásico e icónico” a la vez, que encaja “a la perfección” con la marca y que, no solo genera información, sino que también crea una “experiencia” para los clientes.

Wrangler nace en 1947 con el objetivo de cubrir las exigentes necesidades de los “cowboys” y lo trabajadores de los ranchos. Su herencia está cosida en cada par de vaqueros, confeccionado con los 7 elementos icónicos de la marca que incluyen los remaches planos, las siete tablillas en vez de las cinco tradicionales o un bolsillo relojero más profundo.

Artistas de la talla de Mick Jagger o Bob Marley, han lucido sus diseños, representando el espíritu rebelde y de estrellas de rock de la marca, que rompen las reglas.EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro