Sudadera capucha meme Sudadera capucha meme "Becoming a work of art" (35,95) EFE/Zara

Zara rinde homenaje al Museo del Prado

Ocho son las obras de arte que la firma española ha plasmado en una colección cápsula. Velázquez, Da Vinci, Tiziano o Rubens son algunos de los pintores que ya forman parte de la familia Inditex

Madrid, mar (EFE).- “Becoming a work of art” es el nombre de la colección con la que Zara ha rendido homenaje al Museo del Prado con motivo de la celebración de su bicentenario. Una selección de prendas masculinas de edición limitada que muestra algunas de las obras de arte más reconocibles de este museo.

La firma más popular de Inditex ha decidido formar parte de este aniversario y ha lanzado una selección exclusiva compuesta por cuatro camisetas y tres sudaderas, en las que, las obras de arte son las principales protagonistas, entre las que se encuentran desde “Las Tres Gracias” de Rubens hasta el “El Emperador Carlos V con su perro” de Tiziano, pasando por las “Meninas” de Velázquez.

zara museo del prado

Camiseta meme “Take a picture” (17,95). EFE/Zara

Las prendas, todas ellas de algodón y en color negro, salvo una camiseta con fondo blanco, resaltan la pureza de las obras pictóricas, además de incorporar diversos mensajes en cada una de las piezas, como por ejemplo: “Did somebody say let the party begin?”, “Take a picture like I’m not looking” o “That look on your face when someone says ‘you look familiar'”.

Las obras de arte del Museo del Prado llegan a Zara

A partir de hoy, Zara mostrará las obras de arte expuestas en el Museo del Prado en sus tiendas, aunque sin descolgarlas de la pinacoteca, sino estampándolas en su ropa,  una colección cápsula que distribuirá por todo el mundo y a través de la venta “on line”.

zara museo del prado

Sudadera meme “Becoming a work of art” (35,95) EFE/Zara

Fue el 19 de noviembre de 1819 cuando el Real Museo de Pintura y Escultura abrió por primera vez sus puertas al público, pasando a denominarse en 1868 Museo Nacional de Pintura y Escultura. Finalmente, el establecimiento adoptó el nombre del Museo Nacional del Prado, que es como se le conoce actualmente.

Doscientos años después del inicio de su actividad, esta galería recibe más de 2.800.000 visitantes al año, una cifra que la posiciona entre una de las mejores pinacotecas del mundo.

zara museo del prado

Camiseta meme “La Mona Lisa” (29,95). EFE/Zara

Este año, el Museo del Prado celebra su bicentenario reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro, siendo Zara una de las primeras firmas de ropa en rendirle homenaje. EFE

Tagged with: , , ,
Posted in Moda

Efe Estilo en Twitter
EFEEMPRESASEFEturPractica españolEFEagro